El tramo final del semestre encontró a Newell’s desmotivado y sin reacción. Por eso ayer no sorprendió que cayera 1-0 en Santa Fe frente a Colón. La Lepra entregó la imagen de un equipo cansado física y emocionalmente, producto de un trajín y de varias desilusiones que se fueron acumulando. Y llegó al final del torneo en franco descenso futbolístico.
Con su precario rendimiento ofensivo a cuestas a Newell’s se le hizo complicado acercarse a Diego Pozo durante la primera parte. En efecto, sólo arrimó algo de peligro con sendos remates desde lejos de Mauro Formica y Mauricio Sperduti. Por el contrario, Nahuel Guzmán tuvo más trabajo, aunque respondió con sobriedad en las dos más claras que tuvo Colón: a los 25 minutos tapó un remate de Facundo Curuchet y sobre el final se quedó con un disparo ‘mordido’ de Joaquín Larrivey en la puerta del área.
A la Lepra le llevó casi un tiempo acomodarse en el partido. El mediocampo leproso no logró imponerse con claridad. Lucas Bernardi tardó un segundo más en dar el pase y hace un par de partidos que no está preciso. Diego Mateo no cortó el circuito sabalero y Damián Díaz desniveló con su velocidad cada vez que se lo propuso. Franco Dolci arrancó con la cancha cambiada, pero la salida prematura de Luciano Vella y el ingreso de Cristian Díaz lo ubicaron sobre la derecha, donde se siente más cómodo. Y el ingresado Díaz le aportó algo de profundidad por la banda izquierda.
Adelante, Daniel Salvatierra volvió a mostrar mucho empeño para ‘ensuciar’ la salida de Colón, pero carece de peso ofensivo. Mauricio Sperduti sigue en un bajo nivel y no logra imponer su velocidad. Y Mauro Formica estuvo tan intermitente como las últimas veces.
La cosa no cambió demasiado en el complemento y Newell’s sólo encontró chances de riesgo con remates desde lejos. A Formica y Sperduti, esta vez se agregó Dolci, quien a los 13 minutos estuvo cerca de marcar pero Pozo apareció en acción para enviar el disparo al córner.
Colón inclinó la cancha con Damián Díaz y las trepadas de Juan Quiroga. Hasta que el ex Newell’s mandó un centro perfecto al corazón del área, Cristian Lema lo perdió a Lucas Acosta, quien venció a Guzmán con un certero cabezazo. Y en un típico partido de ‘gol-gana’, Newell’s volvió a perder porque nunca la mete.
Síntesis:
Colón: Pozo; Raldes, Garcé y Goux; Quilez, Moreno y Fabianesi, Ledesma y Quiroga; Damián Díaz; Curuchet y Larrivey. DT: Fernando Gamboa.
Newell`s: Guzmán; Alayes, Schiavi y Fideleff; Vella, Mateo, Bernardi y Dolci ; Sperduti, Salvatierra y Formica. DT: Marcelo Grioni.
Cambios: en el primer tiempo: 28m. Cristian Díaz (5) por Vella (N);
En el segundo tiempo: antes de comenzar, Lema (5) por Schiavi (N); 25m. Lesman por Larrivey (C); 33m. Acosta por Curuchet (C) y Borghello por Sperduti (N); 41m. Soto por Quilez (C).
Amonestados: Dolci, Mateo y Lema (N) Moreno y Fabianesi y Acosta (C).
Estadio: Colón.
Arbitro: Gabriel Favale.