Marcelo Bonelli se emocionó hasta las lágrimas al anunciar que después de 19 años ya no conducirá el programa Arriba argentinos, que se emite por las mañanas de eltece y que a partir de este lunes tendrá al frente a Valeria Sampedro y Nacho Otero.
“No voy a conducir más Arriba argentinos, éste es mi último programa, ya empecé un nuevo proyecto en Todo Noticias”, sorprendió Bonelli durante la emisión del programa de este viernes.
El conductor remarcó que “fue un pedido de las autoridades del canal” que contó con su beneplácito para dejar las mañanas de eltrece y pasar a conducir TN Central, de 18 a 20 por la señal de noticias del Grupo Clarín.
“Es un día muy especial. Pensé miles de cosas para decir y no quiero llorar. Estoy emocionado, pero estoy contento porque a través de 19 años te levantamos, te informamos y dimos testimonio de todo lo que a vos te pasa, hicimos periodismo puro. Arriba argentinos cumplió 19 años, es mayor de edad y va a andar solo. Va a hacer periodismo brutal desde la mañana temprano. Yo dejo de conducir, pero va a seguir”, afirmó el conductor, con la voz un poco quebrada.
Bonelli reconoció el gran equipo de trabajo que lo acompañó en todos estos años. “La vida en 19 años”, dijo y se emocionó por la partida de su colega, Débora Pérez Volpin, que por el año 2005 comenzó este programa a su lado.
“Estoy contento, estoy emocionado, por momentos estoy triste. Quiero decirles que <Arriba argentinos< goza de buena salud y te va a informar como en estos 19 años”, planteó.
En 2018, a Marcelo Bonelli le tocó dar la noticia más triste: su compañera, la periodista Débora Pérez Volpin, había fallecido a consecuencia de una mala praxis mientras le realizaban un estudio médico.
“Por supuesto hemos vivido a lo largo de este tiempo cosas muy lindas, como fue, por ejemplo, la primera emisión de Arriba argentinos un 25 de abril del año 2005, donde yo tuve pánico, miedo, y donde aprendí muchísimo de Débora (Pérez Volpin)”, dijo el conductor en su último programa de este viernes.
“Entre las cosas que vivimos, estuvo la injusta partida de Débora, a quien todos los días recuerdo, porque fue un ser de luz, fue una gran profesional, una gran amiga y una persona de la que aprendí mucho”, aseguró.
“Si me preguntan qué me llevo, la verdad es que el día a día de acompañar a la gente en su despertar, antes de que salga de su casa, en el desayuno de los chicos. Tenemos una sección en Arriba argentinos con las fotos de la gente y yo digo que es el pulmón del programa”, cerró el conductor.