La radicación de 265 nuevas empresas en Entre Ríos, elevó en los últimos tres años a casi un 20 por ciento el volumen de industrias que se instalaron en los parques y áreas industriales de esta provincia.
Los nuevos establecimientos generaron unos 2.700 puestos de trabajo directos e indirectos y mayor movimiento económico en varias ciudades.
«Estas cifras son reales y ponen en evidencia que Entre Ríos está cambiando su perfil. Cada emprendimiento que nace es más mano de obra para los entrerrianos y ratificamos nuestra política de ayuda al nacimiento de nuevas empresas”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al anunciar los guarismos.
En ese sentido, recalcó que «en Entre Ríos se viene dando un importante crecimiento en la radicación de industrias, principalmente en los parques industriales donde se ha generado una importante inversión, nuevos puestos de trabajo y un mayor movimiento económico en las distintas localidades».
Según dijo, el crecimiento de la radicación y ampliación de empresas se dio principalmente en los rubros avícolas y metalmecánica.
En tanto, el director de Parques y Áreas Industriales, Carlos Molleví, precisó que hoy todos los parques industriales demandan tierras porque están agotados en cuanto a capacidad de radicación.
«Por eso estamos trabajando fuertemente en lo vinculado a la ampliación de las áreas y para dotarlos de infraestructura”, expresó.
Mencionó que, además del impulso que le da este gobierno a la radicación de industrias, desde el Ministerio de Industria de la Nación se creó la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), organismo que atiende los parques industriales nacionales y que elaboró el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
Estar inscriptos en ese registro es requisito para acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 300.000 pesos y a créditos destinados a obras de infraestructura dentro del área, comentó el funcionario.