Search

Representante trucho: cae falso abogado acusado de estafar a familiares de jugadores de fútbol

Les prometía fichar a chicos en clubes de España y les pedía dinero para realizar trámites vinculados a la ciudadanía y la incorporación del jugador en la Fifa. Lo detuvieron en Córdoba, tras denuncia en Entre Ríos. También le achacan un caso de abuso sexual

Personal de la Policía Federal detuvo a un falso profesional que se encontraba con pedido de captura internacional por estafa. Según la investigación, se hacía pasar por un reconocido representante de jugadores de fútbol con vínculos en clubes de España y a través de este ardid cometió defraudaciones.

El sospechoso, periodista partidario de Boca, fue denunciado y se inició una investigación ante el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná en la provincia de Entre Ríos, a cargo de Pablo Nicolás Zof.

Según la información policial el falso abogado engañaba a los padres de jugadores de fútbol de ligas menores del interior del país y les prometía la incorporación de los futbolistas a clubes de renombre en el país europeo a cambio les pedía dinero en moneda extranjera. Los familiares de estos jugadores que fueron víctimas del ardid le hicieron distintas transferencias para cubrir supuestos gastos vinculados a trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la Fifa.

Entre las denuncias se encuentra la de una madre, que denunció un hecho de abuso sexual con acceso carnal.

El sospechoso fue detenido tras una orden judicial. El personal del Departamento Delitos Fiscales de la PFA, conjuntamente con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, llevaron adelante un allanamiento en el domicilio particular del sospechoso.

Además la pesquisa determinó que el abogado trucho había viajado a la ciudad de Córdoba para asistir al encuentro futbolístico entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Con colaboración de la policía cordobesa, que realizó diversas tareas investigativas que permitieron ubicar al sospechoso. Los empleados policiales determinaron que se encontraba alojado en un hotel donde además se encontraba el plantel Xeneize.

Los agentes policiales vigilaron el lugar hasta que vieron al sospechoso dirigirse a un restaurante ubicado en las cercanías del hotel y lo detuvieron. Ahora quedó a disposición de la justicia.

10