El accionar de quienes toman tierras del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, comenzó a extenderse hacia otros puntos de la Ciudad y el Conurbano. Vecinos ya denuncian la presencia de okupas en el barrio porteño de Villa Lugano y en la localidad bonaerense de Quilmes.
Un grupo de personas tomó anoche terrenos y parte de las instalaciones del club deportivo Albariño, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, según denunciaron vecinos de la zona.
El club está ubicado en avenida Argentina y Santander, al lado de Ciudad Oculta.
Según denunciaron vecinos de la zona, el predio está ocupado desde el año 2007 con construcciones precarias de material, pero en las últimas horas de ayer se agregaron ocupantes que instalaron carpas, después de lotear la cancha de fútbol del predio.
«Esto es un efecto dominó por la situación del Parque Indoamericano», dijo una vecina en diálogo con Radio Diez, quien señaló que los habitantes del lugar «tenemos miedo».
Según la vecina, los ocupantes «se metieron todos juntos a las 12 de la noche y usaron la pared de mi casa para medirse entre ellos» y lotear el predio.
«Anoche fue una toma agresiva, estaban a los tiros, rompieron todas las paredes a mazazos», dijo la mujer.
En tanto, al menos un centenar de personas ocupó en forma ilegal un predio perteneciente a un frigorífico en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.
El predio ocupado en las últimas horas es propiedad del Frigorífico Finexcor, que está abandonado desde hace varios años y en potencial peligro, y se ubica sobre la calle Montevideo, entre el arroyo Las Piedras y Mosconi. El lugar tiene piletones en los que se procesaban los fluidos del frigorífico.
Un vecino afirmó que cerca de las 22:00 de ayer observó cómo el grupo rompía varios sectores del cerco perimetral del predio, mientras se originaban fogatas en el interior. Esta mañana, el lugar amaneció salpicado con carpas o precarias tiendas.
Mientras los vecinos del barrio 9 de Julio, aledaño al lugar, manifestaron su preocupación, algunos de los ocupantes alegaron que entraron al lugar como protesta por la contaminación causada en la zona, como consecuencia del abandono del predio por parte de sus propietarios.