En el atardecer de este jueves un embotellamiento gigantesco en el ingreso a Rosario desde Buenos Aires llamó la atención de policías: el choque de dos camiones provocó una cola de varios kilómetros y de a poco comenzó a conocerse qué había sucedido en una zona que en los últimos días fue escenario de ataques conmocionantes y que, ahora, no lo fue menos.
Según dijeron voceros policiales y cubrieron desde el móvil de Canal 3, cuando ya había caído el sol un auto con cuatro ocupantes salió del club Renato Cesarini, ubicado a la vera de la autopista Aramburu, fue blanco de un robo.
De acuerdo con lo que contó el propio conductor, un hombre de 44 años domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, al medio mencionado, una moto con dos ocupantes se le puso a la par cuando aún no había subido a la autopista: uno el mostró un arma y lo obligó a entregarle sus efectos personales, entre ellos su celular.
Siempre según esta versión, los asaltantes huyeron por la autopista en dirección a Rosario y el automovilista decidió perseguirlos durante cinco kilómetros. Frente al barrio Las Flores, luego de que los asaltantes dispararan en dos oportunidades contra las víctimas del robo, el auto colisionó la moto y los ladrones cayeron al pavimento.
Dos camiones que venían detrás terminaron colisionando entre ellos cuando uno hizo una maniobra para evitar atropellar a los ladrones.
Según la versión policial, uno de los ladrones quedó malherido por la embestida y fue detenido, mientras que su cómplice huyó. “El automovilista se trasladó a pie hasta el lugar donde está estacionada siempre la patrulla, debajo del puente, y les avisó del robo”, dijo una fuente del caso.
El choque generó un embotellamiento gigantesco, que continuaba entrada la noche, mientras que la Policía procuraba el arresto del cómplice del ladrón apresado, cerraron los voceros.
El herido y a la vez arrestado fue identificado por la Policía como Jorge Ariel R., de 21 años,
En el lugar fue incautado un revólver calibre 38 con tres municiones intactas, con el que se presume se hizo el disparo que atravesó el parabrisas del auto. También se incautó una moto Yamaha Crypton azul.