Search

Héctor Daer, en Rosario, pronosticó un «parazo» contra las políticas de Milei para el próximo jueves

El secretario general de la CGT estuvo en una actividad que organizó La Corriente Nacional de la Militancia referenciada en Agustín Rossi. También participó el el presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martinez

El referente del gremio de la sanidad e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer, estuvo este sábado en Rosario para participar de la apertura de la 4ta edición de la llamada Facultad de la Militancia que organiza el sector referenciado en Agustín Rossi y en la ciudad se refirió al paro general establecido por la central obrera, este 9 de mayo. «Va a ser un parazo», evaluó, y destacó el rechazo a las consecuencias sociales de las medidas que implementa el Ejecutivo nacional encabezado por el presidente Javier Milei: «No nos dijeron cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado, no nos dijeron qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas del Estado».

Junto al sindicalista, participó de la actividad organizada por La Corriente Nacional de la Militancia el presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martinez. Además, otros referentes políticos «del campo nacional y popular», docentes universitarios y especialistas nacionales y locales con objetivos de generación de debates y formación política. La clase inaugural estuvo a cargo del secretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina. El título: “Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”.

Daer señaló que «es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad». Y en ese escenario, afirmó: «Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública».

Rossi en la apertura de la jornada, elogió al dirigente de la CGT. “Héctor es uno de los dirigentes con más relevancia en estos primeros momentos de la presidencia de Milei. El paro de enero fue una decisión valiente. Marcó una impronta de todo lo que significaba el desarrollo de los sectores opositores. En la 125 (por el proyecto de ley de retenciones móviles de 2008) nosotros logramos ganar la votación en Diputados y en el Senado lo dieron vuelta”.

El diputado nacional Martínez fue el encargado de abrir la jornada y ante la sala llena enfatizó: “No dejemos de hablar entre nosotros para poder persuadir a la mayor cantidad de gente posible. La posibilidad de hablar con la mayor cantidad de argentinos y argentinas la tenemos en todo momento, en todos lados tenemos la oportunidad de hacerlo y es fundamental. Hoy hay un enorme reclamo de organización e información, el WhatsApp no puede ser la única herramienta de comunicación, necesitamos ser organizados y encontrarnos con personas. La tarea es bien simple, decía Perón. Es cuestión de pensar, en las elecciones de octubre y noviembre fuimos claros, hablamos de producción, de educación, de economía, de obra pública y demás. Los posicionamiento son los básicos: queremos que la gente viva bien y que sean felices».

La Facultad de la Militancia se desarrolla los sábados cada 15 días en Maipú 1152 de Rosario con entrada libre y gratuita. Comenzó este 4 de mayo y finalizará en septiembre al cabo de 10 clases presenciales.

10