Real Madrid recuperó el cetro de campeón de la liga de España. A falta de cuatro jornadas para el desenlace de la temporada 2023/24, el conjunto merengue obtuvo el título número 36 de su rica historia: venció en el Santiago Bernabéu al Cádiz, por 3 a 0, y unas horas más tarde celebró gracias a que Barcelona, su inmediato perseguidor, perdió por 4-2 ante Girona y la ventaja se hizo indescontable. De esta manera, Real Madrid le sacó 13 puntos a Girona -la revelación de la temporada- y 14 a Barcelona, cuando quedan 12 unidades en disputa.
Así, Carlo Ancelotti repitió lo conseguido en 2022, cuando también en la fecha 34 gritó campeón luego de golear al Espanyol por 4 a 0 y dejar sin chance a los culés, que seguían al Madrid en las posiciones.
Este sábado, fue Brahim Díaz el que apuró todo para que el Bernabéu fuera una fiesta con el tanto de la apertura. La ventaja mínima se mantuvo casi hasta el final del partido. A los 42 minutos del complemento Jude Bellingham estiró la diferencia y en el adicional Joselu liquidó el pleito.
El Real hizo su parte y se sentó a esperar. Más tarde, Girona, el equipo revelación de La Liga, superó 4-2 a Barcelona y le sirvió en bandeja el título al Merengue.
El Madrid presumirá el miércoles frente a sus aficionados su nuevo cetro liguero cuando sean los anfitriones del Bayern Munich en la vuelta de su serie de semifinales de la Champions League, compromiso que está igualado 2-2 tras la ida en Alemania.