Gabriel Ávalos, Darío Benedetto y Augusto Lotti. Esos eran los nombres que estaban tirados en la mesa para reforzar a Central en ataque. Pero con ninguno de los tres las negociaciones llegaron a buen puerto. A ráiz de esto, la dirigencia apuntó para otro lado y está muy cerca de abrochar la llegada de Enzo Copetti.
La operación está muy encaminada y solamente resta definir el porcentaje que el Canalla comprará del pase del jugador surgido en Atlético Rafaela. Tan avanzada está la negociación que Copetti ya armó las valijas en Estados Unidos para llegar a Rosario y ponerse a disposición de Russo ni bien se concrete la transacción.
Copetti, de 28 años, inició su carrera en Atlético Rafaela. Sus buenas actuaciones en la Crema llamaron la atención en varios clubes de primera división y fue finalmente Racing quien se quedó con el futbolista en 2021. En la Academia de Avellaneda tuvo un buen desempeño cada vez que tuvo la chance de jugar y se transformó en una pieza clave en la temoprada 2022 anotando 21 goles.
En el último partido del año 2022, Copetti fue muy criticado por no hacerse cargo del penal contra River, que terminó pateando Galván (Armani se lo atajó) y así Racing no pudo salir campeón. Esa situación aceleró los tiempos y el delantero fue transferido a Charlotte de la MLS por una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares.
Tras pasar un año y cinco meses en la MLS la propuesta de Central sedujo al jugador y en breve se pondrá a las órdenes de Miguel Russo. Copetti recién podrá debutar en el Canalla a partir del 1 de junio, día en el cual arranca el mercado de pases en el fútbol argentino. El conjunto de Arroyito tenía un cupo libre para reforzarse para el inicio de la Liga Profesional por la lesión de Agustín Bravo, pero el futbolista a sumar tenía que ser del fútbol argentino.
En toda su carrera futbolística, Copetti disputó 190 encuentros y marcó 44 goles, de los cuales 31 los hizo en Racing. El delantero llega a Central para suplir la ausencia de un nueve de área debido a la lesión que sufrió el uruguayo Abel Hernández a principios de abril.