Fotos: Juan José García
Que el árbol no tape el bosque. Es que el debut triunfal 2-0 de Newell’s sobre Platense en la Liga Profesional fue algo de lo poco positivo que le quedó a la Lepra de este nuevo comienzo, ya que el funcionamiento del equipo lejos estuvo de ser el esperado y será trabajo del entrenador cambiar eso.
Es que Mauricio Larriera hizo algunas apuestas, como el cambio de esquema con un 4-4-2 para dejar atrás el 4-3-3, el de Lucas Hoyos por Ramiro Macagno como arquero titular o la implementación de Jerónimo Cacciabue como volante derecho.
Este último será un acierto a reafirmar de cara al duelo de este jueves a las 17.15 ante Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina en Paraná. El oriundo de Montes de Oca se ubicó como volante por el sector derecho y, además de ayudar al Pitbull Fernández Cedrés en la marca, se mostró muy activo en la ofensiva, llegando a posición de gol hasta convertir el 1-0 rojinegro.
Lo que no funcionó fue Guillermo Balzi como volante izquierdo. Se fue reprobado por los hinchas y en su lugar ingresó Brian Aguirre, quien terminó destrabando el cotejo con asistencia y gol. Este podría ser un cambio de cara al cotejo ante el Malevo del jueves por copa, ya que Aguirre demostró su potencial con creces pero es clave que tenga la confianza de todos para demostrarlo.
Además, algo que quedó en claro del duelo ante el Calamar fue el escaso nivel de juego que se mostró. Si Banega no está bien, todo el equipo lo siente y esto se vio cada vez que el 10 no fue de la partida. En el mercado de pases la Lepra deberá buscar un generador de juego que pueda suplir esta ausencia.
Sin juego y buscando mucho por arriba, otro que paga los platos rotos es Juan Ignacio Ramírez. El Colo queda muy solo, peleando con los zagueros rivales y casi siempre termina perdiendo. Larriera deberá buscarle un compañero para que le “haga la segunda”.
Antes de que se habra el mercado de pases hay varios partidos. Newell’s deberá pasar a los octavos de final de la Copa Argentina y también necesitará seguir sumando buenos puntos en la Liga Profesional. Fue un inicio con triunfo, aunque es imprescindible que el nivel del equipo mejore si se quiere ser protagonista de verdad en esta temporada.