En el marco de los hechos ocurridos en los últimos días en Villa Soldati, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que «tenemos que asegurar a la gente sus derechos y no buscar en otros su culpable». Además, subrayó que «el orden que merece un país es el del progreso y de la movilidad social».
Cristina habló al inaugurar en José C. Paz un Centro de Documentación Rápida. Allí afirmó que «el orden que merece un país es el del progreso, de la movilidad social, el orden de los derechos» y convocó a los argentinos «a que todos tengamos respeto por el otro con nuestras diferencias».
«Quiero que sigamos unidos con mucha fe en Dios y nosotros mismos, Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nos va a seguir protegiendo», enfatizó la presidenta.
Por otra parte, aseguró que comparte con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner «el amor por los sectores más vulnerables» y se refirió a quienes «no han podido acceder a sus derechos, a los bienes que necesitamos para tener una vida digna».
Además, consideró que «a algunos argentinos les molesta que nos vaya bien» y subrayó que es «inocultable que la gente puede comprar más cosas para sus hijos y la comida para las fiestas». «El otro día miraba los diarios y pasaba páginas y páginas de anuncios de ventas, de grandes supermercados», dijo Cristina para señalar que «las páginas se caían de anuncios y eso es crecimiento». En ese marco, dijo que «a los argentinos nos está yendo bien» y lamentó que «a algunos les molesta».
En tanto, la jefa de Estado afirmó: «Yo quiero darles las garantías de que voy a seguir junto a mi pueblo, junto a nuestra sociedad, gobernando, tomando todos los días cada una de las medidas que hagan falta y que nos permitieron tener el país que hoy tenemos».
En el acto, recordó que hace un año tomaba la decisión de utilizar reservas para pagar deuda y remarcó que con medidas como esas «pudimos seguir sosteniendo el país y tener un crecimiento del 9 por ciento».
«Hace un año esta Presidenta tomaba la medida que permitió que, utilizando nuestras reservas del Banco Central, pagáramos la deuda. ¡Qué pelea fue aquella, el verano de las reservas, criticándonos los que se pueden hacer oir, decían que íbamos a fundir el país, que nos ibamos a quedar sin reservas!», recordó la mandataria, al tiempo que aseguró que eon medidas como esas «pudimos seguir sosteniendo el país y tener hoy un crecimiento del 9 por ciento y haber descendido nuevamente la desocupación».
Según informaron fuentes oficiales, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunirán esta tarde con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno para para seguir analizando una solución a la ocupación por parte de familias humildes del Parque Indoamericano, informaron fuentes oficiales.