Eliseo es un bebé roldanense que nació el 10 de noviembre del año pasado. Fue prematuro extremo de 30 semanas, estuvo 60 días en neonatología, 30 con respiración asistida y debió atravesar una cirugía de fotocoagulación. Hoy vive junto a su familia en barrio Talleres, Roldán, y ellos están organizando una rifa para poder costear los gastos médicos que conlleva su recuperación.
“Tuvo una afección pulmonar y esto desató una hemorragia ventricular interna, generando una hidrocefalia, la cual el 19/2 la tuvieron que valvular y el 3/4 se volvió a operar. Muchos de estos gastos los pudimos cubrir pero nos quedan los honorarios médicos que es una suma de un millón de pesos”, explicó a El Roldanense su tía Abril.
“A Eliseo le quedó una gran parte del cerebro afectado pero como es tan chiquito aun tenemos fe de que pueda tener una vida lo más sana posible y eso nos conlleva aun más gastos semanales, imposibilitando juntar la plata de los honorarios”, agregó.
“Gracias a Dios los médicos no ponen ningún apuro, pero debemos pagarlos porque gracias a eso Eliseo mejoró su calidad de vida”, agradeció.