El Hincha

Básquet

Bernardini, el apellido del gol volvió a brillar en el Morosano

Temperley demolió a Libertad con estupenda tarea colectiva y una noche inspirada de Matías Bernardini en su regreso al club


La alegría de Matías en su regreso a casa. Fotos de Lautaro Girard

Los dedos apuntan al techo del Morosano, despiden a la pelota con un gesto amable, guían, acompañan sutiles el movimiento que comenzó con el impulso de los pies y la flexión de rodilla. Todo es estética, todo es entre algodones, y sucede en un segundo. La mano fina de Bernardini está otra vez en casa, bajo el telón que muestra al abuelo Mario y al papá Ariel, y claro, también a Matías, que hace ya un tiempo dejó de ser el Mati para ser Matías. Pero pibe, o adulto, el amor por el Negro no se negocia.

El proceso de adaptación duró un par de minutos, y cuando la pelota llegó a su mano, Temperley comenzó a construir la que fue una victoria cómoda ante Libertad (89 a 52) para seguir soñando con esa final a mitad de año, pero también para tomarse el tiempo de disfrutar la vuelta a casa.

A pesar de las ganas de Libertad, el equipo de Corte hizo pesar la distancia entre ambos planteles y no dejó lugar para la sorpresa, mientras rotó a su plantel con la atención repartida en el objetivo de Liga Federal que está a la vuelta de la esquina.

El gol exterior y también la contra sirvieron para terminar de sellar el triunfo, que además de los 21 de Matías tuvo 11 de Celotti y Roig por el ganador y 11 de Pacini y 10 de Molina en la visita.

La misma calma y felicidad con la que lastimó a la defensa del Celeste le sirvió para saludar a todos y cada uno de los amigos y familiares que quisieron sacarse una foto con él, para charlar con los medios y conversar con quien tuviera ganas después de su ausencia europea.

Bernardini está de vuelta, en un gusto personal que además es placer para todos los que pueden disfrutar de su talento, de su ADN familiar de técnica depurada, del costado emotivo que atraviesa a propios y extraños, y del sueño todavía vivo de ser campeón.

GOLEO

TEMPERLEY 89: Celotti 11, Capra 2, Filippelli 9, Roig 11, Zorrilla 7, A. Moresco 3, Wellington 5, Ottolini 8, Correa 0, B. Moresco 8, Evangelista 4, Bernardini 21. DT: Hernán Corte

LIBERTAD 52: Cardoso 6, Álvarez 4, Galán 7, Belluomini 6, Viale 2, Blanco 0, Pacini 11, Fernández 2, Venturi 4, Molina 10. DT: Germán Vitelli.

Zona 1: Náutico 15 (7-1), América 14 (7-0), Gimnasia 14 (6-2), Temperley 14 (6-2), Provincial 14 (6-2), Talleres VGG 14 (5-4), El Tala 12 (4-4), Newell’s 12 (3-6), Los Rosarinos Estudiantil 12 (3-6), Ciclón 10 (2-6), Unión y Progreso 10 (2-6), Tiro Suizo 9 (1-7), Libertad 9 (1-7).

 

PALABRA DE MATÍAS

La emoción de la vuelta

“Es la segunda vez que vuelvo, pero tenía los mismos nervios que la primera vez que me tocó jugar en la primera de Temperley. Me tocó hacer un buen partido así que estoy contento”.

 

Lo que viene

“Me contaron que la derrota con América fue un golpe duro, pero aunque esté difícil matemáticamente se puede y hay que apuntar a otro partido clave que es contra Gimnasia. Pero ahora los chicos tienen un gran desafío por el Federal el lunes”

 

La presencia de su familia y amigos

“Es lo principal, lo que uno quiere. Al estar lejos tanto tiempo se extraña poder tenerlos cerca. Y Temperley es mucho de eso, una gran familia.Siempre es hermoso ponerte la camiseta del Negro”.

 

Cómo vio al club

“Está impresionante, el trabajo que están haciendo en todo este tiempo es enorme, con muchas cosas nuevas”.

Comentarios

10