Search

¿Cuántos hinchas podrán viajar a Montevideo? Central aguarda la respuesta de Peñarol

La dirigencia canalla solicitó 2.600 entradas, el mismo número que tuvieron los uruguayos cuando vinieron al Gigante, y aún no hubo respuesta del otro lado del Río de la Plata. El mínimo que exige Conmebol es dos mil

La dirigencia de Rosario Central ya hizo el trámite para que los hinchas estén presentes el próximo martes 28 en el estadio de Peñarol. Ahora aguardan por la confirmación de cuántas entradas serán las destinadas para los canallas y a partir de ahí comenzar la venta. El expendio será online y seguramente será exclusivo para socios de la institución.
El pedido que le hizo el club tanto a la dirigencia del Manya como a la Conmebol fue de 2.600 entradas. El número no es caprichoso, ya que esa cantidad fue la que tuvieron los simpatizantes del Mirasol en el partido que se disputó en el Gigante de Arroyito. Central lo que busca es la reciprocidad tal cual se habló en la previa del duelo donde el Canalla se impuso por 1-0 gracias al gol de Carlos Quintana.
Por reglamento, la directiva del club uruguayo está obligada a darle un mínimo de 2.000 lugares. Por este motivo en la sede de calle Mitre aguardan las respuestas de los mails que mandaron solicitando la misma cantidad de localidades que tuvieron los hinchas de Peñarol en Génova y Avellaneda.
Según le confiaron a «El Ciudadano» en las últimas horas de la semana hasta hubo contacto con los encargados de seguridad de Montevideo para ver el operativo que llevarán adelante para los simpatizantes auriazules. De acuerdo a lo que le comentaron a este medio la respuesta fue que ya tienen “todo el operativo de seguridad diseñado” y que el mismo será comunicado en los próximos días.
Por otro lado, de acuerdo a lo expresado por el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, sobre que en comisión analizan la posibilidad de no recibir visitantes hay que aclarar que en el reglamento de Conmebol nada habilita una decisión unilateral. El en articulado del mismo dice claramente que esto puede suceder “si existe sanción” que lo exprese por parte de la confederación, “orden judicial y/o disposición del organismo de seguridad local”. Y que de existir algún impedimento por parte de las autoridades el mismo tendrá que ser informado como mínimo ocho días antes de la fecha del partido.

10