El estreno de la película que relata la historia contada por la propia Nahir Galarza sobre el asesinato de su ex novio, y por el cual ella este sentenciada a cadena perpetua revolvió varios puntos del caso en los últimos días y hasta se conocieron hechos sombríos de la joven. Tal es así que uno de sus ex compañeros de colegio, Santiago Jaimovich, quien también actúa en el film, declaró en una entrevista televisiva que Nahir fingió su propio secuestro cuando tenía 14 años.
Si bien el joven actor, que tiene un rol de extra en la película de Amazon, no dijo la relación que había tenido con la joven hasta que comenzó el rodaje Ante el dato, que llegó a oídos del director, lo llevaron junto a Valentina Zenere, la actriz protagonista de la película y la encargada de retratar a Nahir y tras varias charlas la actriz trató de tener más dato aún de Nahir.
Así y todo, Jaimovich fue invitado a LAM (América) para hablar del film y de los aspectos que conocía de Galarza. Tal replicó Infobae, Ángel de Brito comenzó la entrevista diciendo: “Son muchos años, ¿no? La secundaria y parte de la primaria. ¿Tuvo arranques violentos o era una piba tranquila?”. A lo cual el joven respondió: “No, que yo recuerde violencia no. Sí pasaba que inventaba cosas, por ejemplo inventó su secuestro. Nahir en el 2014 aproximadamente, tendríamos 15 años, ella dijo que la habían secuestrado. En el diario dicen que fue en un auto, pero yo recuerdo que había dicho que era una combi blanca, que la habían secuestrado, que le habían vendado los ojos, que sentía que la habían drogado. Nahir dijo que no podía entender mucho, pero entendía que eran paraguayos”.
Y continuó: “Ella desapareció todo el día, nadie sabía nada. Después a la noche apareció sola. Dijo que la habían tirado en un descampado, que la habían violado. Después le hicieron estudios médicos y los especialistas dijeron que no le habían hecho nada”.
Cómo y dónde ver gratis «Nahir», la polémica película sobre el caso Nahir Galarza
Por otro lado, Jaimovich mencionó que Nahir “era homofóbica” y su peor versión la tuvo durante el viaje a Bariloche, cuando en la conocida fiesta bizarra (donde los hombres se visten de mujeres), Nahir tuvo una especie de ataque de pánico al ver a tantos hombres vestidos así. Y sobre su carácter, manifestó: “Nahir empezó con nosotros en tercer grado. Se sentaba al fondo del curso. Era callada, pero no era tímida. Hablaba poco pero cuando te tenía que decir algo te lo decía conciso y que te quede claro. No mostraba mucho de su personalidad. Solo cuando entrabas en confianza con ella. No llegué a tener confianza porque yo le caía mal. Ella era bastante homofóbica, no sé si ahora habrá abierto más su mente”.
Para cerrar la charla televisiva, el joven actor mencionó: “Ojalá que se deje de idealizar a una asesina y se le dé más importancia a la víctima, que fue Fernando (Pastroizzo)”.