Poco después de que el equipo de Rosario Central perdiera contra Peñarol en Montevideo y así quedara afuera de la Copa Libertadores, el mural en honor a Ángel Di María que luce el club El Torito, donde se inició el Fideo, en Parque Field, fue vandalizado durante la noche de este martes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
La inscripción que arruinó la pintada sobre el frente de la institución, en Camino de los Granaderos y Baigorria, alude a las versiones de un retorno del crack al club de Arroyito, donde debutó profesionalmente en 2005 bajo las ordenes de Ángel Tulio Zof. Con la auriazul, jugó 36 partidos, marcó seis goles y dos asistencias.
Junto al mural, los perpetradores de la intervención dejaron restos de lo que podría ser un artefacto tipo molotov, una botella con combustible. Si hubo intención de completar el vandalismo con un ataque incendiario, falló.
“Todavía vas a volver???”, es lo que pintaron en negro sobre el mural de singular calidad que hasta ahora había sobrevivido intacto. Es que según los trascendidos, Ángel volvería a Central por seis meses tras terminar su contrato con el Benfica en Portugal, y después partiría a Miami para integrar las filas del Inter junto al otro famoso rosarino: Lionel Messi. Por el momento, nada cerrado.
En la vereda, además, quedaron unos papeles tipo volante con la inscripción «4B», obvia alusión a las cuatro veces que el equipo auriazul descendió de categoría.
El retorno de Fideo a Central se baraja desde hace meses, y también está enturbiado por el clima de violencia que marca a Rosario. El 25 de marzo, dejaron un mensaje escrito y dispararon contra el ingreso del barrio privado Funes Hills Miraflores, a 15 kilómetros al oeste de la ciudad, donde viven varios familiares del jugador. Le advirtieron que no volviera a la ciudad porque traería consecuencias a sus seres queridos.