“Estos son delincuentes que utilizan el uniforme de la Policía de Santa Fe para cometer delitos, por lo que sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, advirtió el Ministerio de Justicia y Seguridad este miércoles, luego que, durante la mañana, por orden del Ministerio Público de la Acusación allanaran la comisaría 15ª y distintos domicilios y detuvieran a siete efectivos. La acusación es haber sustraído dinero de un domicilio allanado y fraguado el acta.
Según trascendió, la investigación fue iniciada por la Subsecretaría de Control, encabezada por Lucas Covacich, se desplegaron allanamientos en los cuales detuvieron a siete policías acusados de apoderarse de una suma de dinero en el marco de un procedimiento policial. Se trata de seis agentes de la comisaría 15ª de Sarmiento y Ameghino y uno del Grupo Táctico Multipropósito, sospechados en la investigación del fiscal José Luis Caterina de haber participado en la sustracción de dinero –se habla de unos 67.000 dólares– de un domicilio en Barrio Nuestra Señora de la Guardia, sobre el que se hizo un operativo el pasado 13 de abril.
En los allanamientos de este miŕecoles se procedió a la detención de los identificados como D.C., J.G., A.M. y M.G. y a las identificadas como A.G,R.A. y B.A. por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica, hurto agravado y encubrimiento.
La audiencia imputativa de las personas detenidas se realizará en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con fecha y horario a confirmar.