La participación de Rosario Central en la Copa Libertadores terminó y ahora el elenco que conduce Miguel Ángel Russo debe enfocarse en los dos cotejos que le quedan antes del parate que tendrá el fútbol argentino por la disputa de la Copa América en Estados Unidos entre fines de junio y mediados de julio próximo. Los duelos que se vienen por la Liga Profesional son lo principal ahora para cerrar de la mejor manera.
El domingo en el Gigante a partir de las 18 será el primer cotejo y Lanús será el rival de turno. Pensando en este encuentro, los hinchas canallas se ilusionan con poder darle la bienvenida a Marco Ruben, quien regresará al club tras su alejamiento del fútbol hace dos años y la vuelta a la actividad en Deportivo Maldonado hace unos meses.
Pensando en eso, el delantero dejó Uruguay y se instaló en su casa en Victoria, para este jueves tener su primera práctica en Arroyo Seco junto al resto del plantel, que volvió tras el partido con Peñarol en Uruguay y tuvo libre en la jornada de este miércoles. El goleador histórico auriazul ya trabajó durante la estadía de la delegación en Montevideo.
Enzo Copetti, el otro refuerzo que sumó Central para lo que se viene, ya estaba entrenando hace unos días con el plantel,
Vale destacar que este sábado 1° de junio se abrirá la posibilidad de anotar los refuerzos a través del TMS (sigla en inglés para el Sistema de Transferncias que utiliza la Fifa) y allí los dirigentes auriazules inscribirán a Ruben y Copetti para ver si pueden ser habilitados para jugar ante el Granate en Arroyito o ante el Tomba en Mendoza antes del parate.
Lo que se viene a nivel internacional
En el segundo semestre, Central afrontará los playoffs de la Copa Sudamericana, tras haber quedado tercero en su grupo de la Libertadores.
El rival aún no está definido ya que por las inundaciones sufridas en Río Grande do Sul, Inter y Gremio, los equipos de Porto Alegre, aún deben partidos de los certámenes continentales y los estarán completando la semana próxima.
Lo cierto es que el Canalla ya sabe que los 16avos de final de la Sudamericana los jugará 17 y 24 de julio, siendo el cotejo de ida en Rosario y la vuelta en el estadio del equipo que terminó en el segundo puesto de uno de los grupos.
Un dato no menor es que estos encuentros por el torneo internacional, tendrán en el medio el reinicio de Liga Profesional, pactado para el fin de semana del domingo 21 de julio, donde Central recibirá por la sexta fecha a Sarmiento de Junín en el Gigante.
Información para los hinchas
Este jueves a partir de las 12 comenzará la reserva de populares y la venta de plateas para socios y socias canallas de cara al partido del domingo a las 18 contra Lanús, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Además, desde el club informaron que el ingreso al estadio será con la cuota social de mayo.