Paulo Dybala, la estrella cordobesa de Roma, confesó que la noticia fue un duro golpe para él quedar afuera de la lista de convocados para la Copa América de Estados Unidos pero mantuvo una postura comprensiva y alentadora hacia sus compañeros y el cuerpo técnico a la hora del armado de la misma.
El anuncio de la lista de convocados por Scaloni, que dejó fuera a Dybala, sorprendió al jugador, quien fue una pieza clave en el equipo nacional y en la Roma, por lo que expresó sus sentimientos con una mezcla de tristeza y entendimiento.
“Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”, confesó Dybala.
Sin embargo, el oriundo de Laguna Larga reconoció la difícil tarea que enfrenta el entrenador al seleccionar a los jugadores para un torneo tan importante: “Pero también entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la Selección Argentina”.
A pesar de la desilusión, Dybala no mostró ningún resentimiento y en cambio, destacó su apoyo incondicional a sus compañeros y al equipo. “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos y espero de todo corazón que puedan volver a ganar la Copa América”, dijo, subrayando su compromiso con la Selección y su deseo de éxito para el grupo.
La ausencia de Dybala en la lista de Scaloni se debe, en parte, a la dura competencia por los lugares en el equipo. Con una generación dorada de futbolistas argentinos desplegándose en las ligas europeas, la elección de los 26 jugadores es un desafío monumental para cualquier entrenador. Sin embargo, el respeto y la admiración mutua entre Dybala y Scaloni son evidentes, reflejando la profesionalidad que caracteriza a ambos.