Ascenso

Primera C

Con el mismo objetivo: Central Córdoba, Argentino y la necesidad de ganar para seguir en la pelea

Este sábado desde las 15.30, los equipos buscan un triunfo que los mantenga en la persecución del líder Berazategui, a seis fechas para el final del Apertura. El Charrúa será local ante Lugano en el Gabino Sosa, mientras que el Salaíto afrontará una visita compleja a JJ Urquiza en Loma Hermosa


Charrúas y salaítos, obligados a ganar para seguir en la pelea por el Apertura. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

El objetivo de los dos es el mismo. Central Córdoba y Argentino buscarán un triunfo que los mantenga en los puestos de vanguardia del Torneo Apertura de la Primera C, donde a seis fechas del final, ambos equipos siguen con chances de quedarse con el campeonato, aunque no será sencillo.

Este sábado, los dos jugarán a partir de las 15.30, aunque el Charrúa lo hará como local y el Salaíto deberá salir a la ruta para jugar en condición de visitante, en lo que será el inicio de la vigésima jornada.

El elenco de barrio Tablada, que marcha cuarto con 31 puntos, recibirá en el Gabino Sosa a Lugano, que lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones con apenas 13, en un cotejo que será dirigido por Rodrigo Pafundi. Como todos los duelos de esta categoría, no será una tarea sencilla pero el Azul deberá demostrar sus cartas que lo tienen como uno de los animadores en la lucha por alcanzar al líder Berazategui (38 unidades), en esta recta final.

El conjunto conducido por la dupla de Daniel Teglia y Diego Acoglanis acumula nueve cotejos sin derrotas, con seis victorias y tres empates. Viene de vencer 2-0 a Puerto Nuevo en Campana y buscará su quinto triunfo consecutivo jugando en casa. El Naranja, por su parte, suma dos sin caer con un éxito a domicilio ante Muñiz y una igualdad 0-0 como local ante Mercedes en la fecha pasada.

Mientras que a la misma hora, pero en Loma Hermosa, Argentino tendrá una visita de riesgo a JJ Urquiza, otro de los animadores del certamen, en lo que será uno de los grandes duelos de esta fecha 20 del Apertura.

Los albos de barrio Sarmiento, ubicados en el quinto puesto con 29 unidades, visitarán al Celeste, tercero con 34, desde las 15.30 y con el arbitraje de Martín Despósito.

Los comandados por Daniel Fagiani suman tres victorias consecutivas (la última 2-1 ante Deportivo Paraguayo el pasado fin de semana) y a eso hay que agregarle dos empates, para llegar a cinco cotejos sin caer, en tanto que el elenco bonaerense bajó su productividad y acumula dos derrotas y una igualdad en sus últimas tres presentaciones.

Comentarios

10