Un marco imponente. Un show sin fisuras. Un espacio para disfrutar de un espectáculo de primer nivel internacional en Rosario. Y todo en un clima de entusiasmo y alegría que debería ser sinónimo de deporte, pero que lamentablemente no siempre lo es.
En este contexto inmejorable, el seleccionado argentino de vóley derrotó en la noche del jueves en el estadio Claudio Newell por 3 a 1 a Serbia con parciales de 16-25, 27-25, 25-19 y 25-18. Fue en el marco del primero de los dos amistosos pactados en el medio del camino que ambos sostienen rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. El segundo, este viernes.
El primer set fue de dominio por parte de Serbia, que se mostró superior en la efectividad de ataque, pero también lastimó en bloqueo y saque. Pero esa superioridad no se extendería.
Ezequel Palacios fue uno de los pilares de la reacción, mientras que la rotación de Méndez estuvo a la altura. Argentina creció en todos los aspectos del juego, fue directo y contundente, mejoró claramente en el saque y el bloqueo generó dominio.
Así, para el delirio del público de Rosario y zona, Argentina ganó un apretando segundo segmento por 27 a 25 y luego quebró la resistencia visitante para el 25 a 19 y 25 a 18 que le permitió definir el pleito, con el plus del ingreso de Conte.
Este viernes desde las 21 habrá nueva oportunidad para que bajen las luces y se enciendan las linternas de los celulares, para que el himno se entone con pasión y para que todos disfruten de un show adentro y afuera (con banda en vivo incluida) con un equipo que comprende que desde sus actuaciones se ganó el cariño de la gente y que responde a la medida.
Y en esta ocasión, una vez más a cancha llena en una ciudad y una provincia que tiene al vóley como uno de sus deportes preferidos. Y lo demuestra cada vez que puede.
Argentina 3: De Cecco (1), Lima (7), Loser (2), Gallego (11), Palacios (22), Martínez (6). Líbero: Danani. Ingresaron: Sánchez (-), Kukartsev (10), Ramos (7), Conte (4), Giraudo (-).
Serbia 1: Kovacevic (15), Peric (13), Atanasijevic (13), Krsmanovic (8), Masulovic (10), Todorovic (1). Líbero: Kapur y Ristic. Ingresaron: Luburic (2), Jovovic (-).