El Hincha

Básquet

Los Leones de Temperley, un equipo de amigos que se subió al tren de la Primera A

Temperley B derrotó a Provincial B y se quedó con el pasaje para jugar en el segundo semestre en el certamen de Primera A. Corazón y talento para un equipo que contagió a su gente


Fotos de Lautaro Girard

Un grupo de amigos unidos por la pasión a un deporte, atravesados por el negro de la camiseta, y por un corazón que supera lógicas, razones y que desafía preconceptos e incluso prejuicios. Está claro que el que apuesta contra Los Leones, pierde.

Temperley B, en su sábado, en el que es su campo de operaciones desde la reserva, le ganó por 64 a 50 a Provincial B y se quedó con el cuarto de los seis ascensos que puso en juego la B para jugar el segundo semestre en la Primera A. Ese sábado, previa de las noches alegres y de las mañanas tristes, pero que sirven para planear el asado del domingo. Ese sábado fue de delirio, de movilización para la familia y para el club todo, que se unió para alentar a la camiseta, pero también a sus hermanos, novios, hijos, padres, amigos.

Y aunque los físicos a veces sean injustos, el reparto de talento no lo es. Y el profesionalismo se mide también por las ganas, el despliegue, el esfuerzo hasta el hartazgo, porque nada empuja más que el amor. El equipo de Amigo se apegó a un plan con variantes e inteligencias para superar a un Rojo que también tiene lo suyo, pero que nunca pudo quebrar el dominio del León en su guarida.

Y entonces llegó el festejo, la alegría del Negro de la Sexta y la foto que cada semana se ensancha más para locura de los fotógrafos, incluso con los jugadores de la Superliga alentando al equipo B. Otro capítulo más para una banda que contagia.

En el ganador hizo 19 puntos Nacho Darpignolle, 15 Alan Montero y 11 Pancho Dei Cas, mientras que en el Rojo anotó 16 Lucas Palais, 8 Yamil Elgadban y 7 Dalmiro Bustamante.

En la noche del viernes ascendieron Unión Sionista, San Telmo de Funes y Paganini Alumni de Granadero Baigorria (ver notas anteriores), elencos que seguirán en la búsqueda del título en partidos mano a mano junto a Temperley.

Las semifinales se ordenarán por el orden de mérito de los clasificados y la final será en cancha neutral. Todo a un partido.

Para definir los ascensos 5 y 6 los equipos perdedores de cuartos de final se ordenarán por mérito y jugarán nuevamente a partido único. Los ganadores subirán a Primera A. En esa lucha estarán Saladillo (fue 1), Puerto San Martín (fue 2), Servando Bayo (fue 3) y Provincial B (fue 4).

GOLEO

TEMPERLEY B 64: G. Montero 1, Atencio 1, Garino 0, Amigo 7, Darpignolle 19, Noriega 2, Moulia 4, A. Montero 15, Gambino 0, Morello 2, Kraier 2, Dei Cas 11 DT: Luca Amigo.

PROVINCIAL B 50: Mammella 2, Bustamante 7, Spedaliere 0, Bloch 5, Cortez 3, Elgadban 8, Palais 16, Yost 5, Ferreyra 4, Shea 0. DT: Marcelo Badosa

Comentarios

10