Eduardo Bermúdez, vicepresidente segundo y hombre fuerte en el fútbol leproso, admitió que está haciendo gestiones para la incorporación de refuerzos para la próxima temporada. Dentro de ese panorama, descartó muchos nombres que habían trascendido en las últimas horas. Y pidió que los hinchas tengan paciencia al prometer la llegada de un delantero de área.
“Estoy como loco, haciendo averiguaciones y llamando a todo el mundo. Por eso le pido a los hinchas que se queden tranquilos, que un delantero vamos a traer”, dijo Bermúdez ayer en diálogo con Zapping Sport Radio.
Para tranquilidad de los hinchas, el vicepresidente afirmó que mantiene charlas diarias “con Roberto Sensini y Marcelo Grioni”. “Ellos nos pasaron una lista con muchos nombres y estamos preguntando por todos. Lógicamente que arrancamos por los que son diez puntos, y de ahí vamos bajando a los que son nueve, ocho y siete”, aseguró el vicepresidente.
No obstante aclaró que la búsqueda de refuerzos no es tarea sencilla: “La mayoría de los clubes quiere vender y nosotros no estamos en condiciones de comprar. Igual, el nueve tiene que estar arriba del micro rumbo a Mar del Plata para hacer la pretemporada”.
Promediando la charla radial empezó la consulta por nombres propios, muchos de los cuales fueron descartados por Bermúdez. El primero fue Lucas Viatri: “Es imposible. A Roberto le encanta, pero hablé con José Beraldi (NdR: vicepresidente primero de Boca), que es amigo mío, y me dijo que Julio César Falcioni quiere que se quede en Boca”. Según había trascendido, Viatri era un nombre a negociar luego de conocerse el interés xeneize por Sebastián Peratta y Rolando Schiavi.
Bermúdez reconoció que Gustavo Canales, quien hizo un buen torneo en Unión Española de Chile, es un nombre que sigue seduciendo al cuerpo técnico, aunque dijo que la principal complicación radica en “que está haciendo muchos goles y además es de (Jorge) Segovia, que es el dueño del fútbol chileno”.
Consultado por Gonzalo Vargas, de Argentinos Juniors, y Alejandro Delorte, de Olimpo de Bahía Blanca, Bermúdez fue terminante: “No interesan esos jugadores”. Y también descartó un contacto de Joaquín Boghossian para regresar al Parque de la Independencia.
Mucho más duro fue cuando le preguntaron si Newell’s estaba interesado en Sebastián Balsas, quien recientemente fue dado de baja por Ramón Díaz en San Lorenzo. “Sería traer más de lo mismo”, disparó. Por último, habló sobre el supuesto interés de Boca por Rolando Schiavi. “Se va a quedar en Newell’s, salvo que llegue una oferta muy importante a la que no se pueda decir que no”, cerró el vicepresidente leproso.