El escolta argentino Emanuel Ginóbili se erigió en la figura estelar del partido al anotar a cuatro segundos del final el doble decisivo para su equipo, San Antonio Spurs, que le ganó por 113-112 a Denver Nuggets, en lo saliente de una nueva jornada de la NBA.
Manu condujo a los Spurs a una gran ofensiva en el último cuarto y logró la falta que le negó a Carmelo Anthony la canasta del triunfo. Ginóbili sumó 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes con tres faltas personales en 30:54 minutos de juego.
Los Spurs tenían la ventaja por 111-108 con ocho segundos restantes cuando Anthony se puso detrás de la defensa para una clavada. El pase de Antonio McDyess fue desviado por J.R. Smith frente a la cabeza del argentino Ginóbili y hacia los brazos de Anthony, cuya anotación le dio a los Nuggets la ventaja por 112-111 con 7,1 segundos por jugarse.
Ginóbili logró una canasta cuando restaban 4,2 segundos para darle a los Spurs la ventaja por 113-112.
Tras un tiempo fuera, Anthony recibió un pase de Ty Lawson y corrió hacia la canasta. Pasó por encima de Ginobili y logró encestar cuando sonaba la chicharra, pero los árbitros anularon la anotación por una falta ofensiva.
Tras una revisión los árbitros aumentaron cuatro segundos de juego y los Spurs controlaron el balón para afianzar el triunfo.
«Ginóbili hace cosas increíbles. No importa como esté jugando durante el partido porque uno sabe que aparecerá cuando más lo necesitamos y así sucedió», comentó su compañero Tim Duncan, autor de 28 tantos, 16 rebotes, cuatro tapones y cuatro asistencias.
San Antonio estiró a 22 éxitos y apenas tres reveses su record como el mejor equipo de la NBA y se quitó de encima a un rival duro como Denver.