Las cosas del destino a veces encuentra historias con sentimientos encontrados. Y no hay duda que uno de los choques de playoff de la Copa Sudamericana tendrá eso y algo más. Es que este sábado se definió el rival de Central y será nada más ni menos que el Inter que dirige Chacho Coudet.
El primer choque, pautado para el miércoles 17 de julio, se jugará en el Gigante de Arroyito. La revancha será en Brasil una semana después. En el medio de los dos partidos, el Canalla afrontará la reanudación de la LIga Profesional cuando reciba a Sarmiento.
Inter derrotó 1-0 a Delfín de Ecuador y así logró avanzar de ronda en la Sudamericana como uno de los segundos. Le costó bastante al elenco del Chacho, que recién pudo vulnerar al humilde equipo ecuatoriano en el segundo tiempo a través del gol de Lucas Alario.
El partido entre el Canalla e Inter tendrá otro ingrediente especial. El choque entre Miguel Russo y Chacho Coudet, dos viejos conocidos que supieron compartir plantel auriazul como técnico y jugador en 1997.
Central tiene un antecedente con Inter en Sudamericana. Fue en la edición de 2005. El Canalla venía de eliminar a Newell’s, en el famoso Pirulazo, y luego enfrentó al elenco brasileño, que ganó el duelo de ida en Arroyito, siendo la primera derrota auriazul frente a un equipo extranjero por copas internacionales, y empatar en Porto Alegre.
En caso de que Central logre avanzar de ronda su próximo rival también será brasilero. Es que en los octavos de final espera Fortaleza, quien se quedó con el grupo que compartió con Boca, Nacional de Potosí y Trinidense de Paraguay.
El resto de los cruces de los playoffs serán los siguientes: Barcelona vs. Bragantino; Cerro Porteño vs. Atlético Paranaense; Palestino vs. Cuiabá; Libertad vs. Universida Católica (Ecuador), Independiente del Valle vs. Boca; Liga de Quito vs. Always Ready y Huachipato vs. Racing de Montevideo. Cabe destacar que en octavos de final ya están instalados Fortaleza, Belgrano, Lanús, Racing, Corinthians, Cruzeiro, Independiente de Medellín y Sportivo Ameliano.