“No alcanzo a darle dimensión al reconocimiento. Hay cosas que no pueden retribuirse. Son demasiado importantes para estar a la altura”, expresó el Loco cuando se lo consultó por el nombramiento de un estadio que ahora pasará a llamarse Coloso Marcelo Bielsa.
“Yo recuerdo a Newell’s por sus éxitos, por sus logros, y sobre todo por su prestigio. Era un club referencial del fútbol argentino. Deseo que Newell’s vuelva a ser una referencia que marque el camino. Veo al club sano y me gustaría que se extienda al fútbol”, indicó el actual entrenador del seleccionado chileno.
“Cuando vine a dirigir a Vélez y recorrí el trayecto del túnel del vestuario al banco, sentí esa sensación que seguramente tendré esta noche cuando vuelva a pisar el césped del Coloso”, confesó Bielsa, cuya última vez que estuvo en el banco como técnico rojinegro fue hace quince años.
“Quiero que Newell’s siga recorriendo el camino del último año. El mismo de las décadas del 70 y 80. Un camino que, en definitiva, nos hizo profesionales y sobre todo hombres”, manifestó el Tata Martino, otro de los homenajeados.
“El que no fue técnico de Newell’s hasta ahora fuiste vos”, chicaneó Bielsa al Tata, evadiendo la situación cuando se le preguntó por un futuro retorno a la institución del Parque Independiencia.