En Inglaterra el apellido Terry está muy ligado a los éxitos deportivos, por John en el Chelsea, pero también está vinculado a los escándalos. John fue multado por su club en un par de oportunidades por llegar borracho a los entrenamientos. Estuvo envuelto en un supuesto asalto, del que quedo absuelto. Sus padres estuvieron involucrados en robo de ropa, la madre, y venta de cocaína, el padre.
Pero su mayor punto álgido cuando en enero de este año, se hizo público que Terry tuvo relaciones extramatrimoniales con la modelo francesa Vanessa Perroncel, quien hasta diciembre de 2009 había sido la novia de su ex-compañero del Chelsea Wayne Bridge. Esto hizo que Fabio Capello le quitara la capitanía del seleccionado.
Pero ahora el que “saltó a la fama” fue su hermano mayor Paul. El volante de 31 años que tuvo una carrera muy menor a la de John, se ve ahora envuelto en un hecho de características similares a las que le pasó a este a principio de año. Pero con consecuencias muy diferentes.
Hoy se conoció que el martes, Dale Roberts, arquero del Rushden and Diamonds, un equipo de la quinta división, se suicidó meses después de separarse de su mujer, producto de una relación oculta entre ella y Paul Terry (31 años), quien fue compañero de Roberts hasta agosto pasado.
A Roberts (24), lo encontraron ahorcado en su casa, sin rastros de haber sido atacado. El arquero padecía problemas anímicos desde mayo, cuando su mujer, Lindsay Cowen, lo dejó al confesarle que tenía una relación con Terry.
Como consecuencia de ello, Paul Terry fue transferido en agosto al Darlington pese a lo cual la situación anímica de Roberts no mejoró y el martes lo encontraron sin vida en su domicilio.
Sin dudas, los Terry sin dudas son una familia acostumbrada a los escándalos. Una verdadera herencia de familia.