Un joven de 19 años fue hallado muerto en dependencias de la comisaría 13ª, ubicada en San Nicolás e Ituzaingo. Edgardo Herrera se encontraba solo en su calabozo, y falleció esta mañana en el recinto.
El muchacho había sido detenido por tentativa de robo en la zona de la comisaría 1ª, y lo habían trasladado hace una semana. Según las primeras informaciones, no habría signos de violencia en su cuerpo.
La jueza de Instrucción de la sexta nominación Raquel Cosgaya y la fiscal Lucía Aráoz se acercaron esta mañana a la comisaría en busca de más datos que permitan determinar lo ocurrido. Son las mismas personas encargadas del caso de Alejandro Guerrero, fotógrafo del Ciudadano agredido en la comisaría 3ª.
El comisario inspector de zona Hernán Brest, en diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio, explicó que aún «no se han establecido las causas que llevaron muerte» y que el personal médico forense había acudido al lugar para analizar el cuerpo.
Brest enunció que el muchacho venía de otra comisaría. «Es una persona que tiene sus conflictos de conducta, por eso estaba en un calabozo separado», detalló. Acerca de las posibles causas de muerte aclaró: «No tiene signos de haber sido atacado».