La iniciativa forma parte del plan que trazaron junto al gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario para potenciar el turismo regional.
El banco público dispuso de una serie de acciones comerciales, junto al ejecutivo local y provincial, orientadas a acompañar al sector hotelero y gastronómico de cara a la Semana de la Bandera y el receso invernal. En esta oportunidad, destinadas a financiar proyectos de
inversión con una tasa subsidiada de 7 puntos, siendo la tasa final de 27% TNA.
El otorgamiento contempla hasta un máximo de $30 millones por cliente en 42 meses con 6 meses de gracia de capital, para adquisición de equipamiento o mobiliario, ampliación o refacción de instalaciones. El monto total de la línea será de $1.000 millones.
La línea está destinada a MiPyMEs de la Provincia de Santa Fe conforme a la definición vigente en las normas sobre “Determinación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa” con actividades como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares.
Los interesados pueden solicitar el préstamo en la página web del banco www.bmros.com.ar o contactarse con su oficial de cuenta (en caso de ser clientes). Los préstamos están sujetos a evaluación crediticia y condiciones de contratación de Banco Municipal.