Un local de la zona sur, donde se comercializa la marca Go, sufrió la visita de desconocidos la madrugada del último domingo, quienes arrasaron con todo lo que encontraron. Según evaluaron los dueños del local, que está ubicado en San Martín al 5000, los ladrones se llevaron 20 mil pesos en ropa además de dinero en efectivo. En ese marco, la Policía efectuó un allanamiento en el que recuperó la ropa que estaba oculta en bolsas de consorcio y enterrada en una vivienda en construcción.
Según voceros de la URII, en la madrugada del domingo pasado recibieron una llamada de una vecina que daba cuenta que había varias personas en el local de ropa Go en una actitud sospechosa y un automóvil Gol esperando afuera.
Doris V. dueña del local –que es una franquicia de la marca deportiva en zona sur– contó que cuando llegó a eso de las 5.30 de la madrugada del domingo pasado pudo ver que habían roto el candado de la reja, barretearon la puerta pero al no poder abrirla, destrozaron el vidrio y se llevaron todo.
Tras los datos brindados por la mujer a la Policía, los uniformados comenzaron una investigación que arrojó como resultado que el vehículo estaba en Garay entre Colón y Necochea, comentaron los agentes. Una vez chequeada la información, agentes vestidos de civil se quedaron en la zona para impedir que trasladaran la mercadería robada y esperar la orden de allanamiento para poder recuperarla.
Luego de hacer guardia durante 36 horas pudieron inspeccionar la casa de Garay al 100. Y en un cuarto, en el que estaban haciendo refacciones, la Policía encontró alrededor de 19 bolsas de consorcio escondidas bajo dos metros de arena y cemento.
Dentro de las bolsas estaba la ropa robada del local en San Martín al 5000 y también ropa de la marca Rotel. Con respecto a esta última marca, los peritos agregaron que la semana pasada una mujer fue víctima de un robo similar en un local de Godoy al 3000. Y ayer esperaban el reconocimiento de lo recuperado, para determinar si provenía del golpe realizado a ese local.
A su vez, los hermanos Iván de 21 años y Víctor B. de19, que estaban en el momento del allanamiento en la vivienda de calle Garay – que funcionaba como un comercio de repuestos para moto– quedaron detenidos.
“Nos jodió bastante este robo (en referencia a ella y a otra mujer que también trabaja en el local) porque hacía poco que habíamos comprado todo nuevo para las fiestas. Dejaron todo pelado. Cuando entramos no había nada”, comentó Doris, quien agregó que la ropa la pudieron recuperar, pero que ahora la tienen que mandar a la lavandería porque está toda llena de arena.
“A nosotras (Doris y la empleada) nos parece raro que justo hayan venido acá tan preparados porque trajeron las bolsas, todo. Lo que también nos llamó la atención es que después que pasó el robo, escuchamos que mucha gente sabía que teníamos la alarma desconectada. La desconecté porque hice algunas refacciones y recién terminaron el 8 de diciembre. Así que para mí alguien contó algo, porque justo vinieron cuando habíamos comprado toda la mercadería para las fiestas y también para el verano”, detalló la mujer.