El Hincha

Básquet

Náutico halló la pieza que faltaba y llevó a primera el éxito de inferiores

El elenco de la ribera superó a Ben Hur con Natasha Spiatta como figura clave y líder de un grupo joven y talentoso


Fotos de Juanjo Cavalcante

Pocas cosas pueden ser más satisfactorias para un club que ver a deportistas que se formaron, criaron, crecieron o aprendieron dentro de sus paredes, lograr un éxito resonante, concretar una evolución individual y colectiva y encontrarla refrendada en un trofeo, autenticada en unas medallas para que pase de ser una percepción del trabajo bien hecho a un paradigma, indiscutible para propios y extraños.

Náutico encontró en Natasha Spiatta la pieza que le faltaba para apuntalar a un formidable grupo de jóvenes y ayudarlas a trasladar a primera lo realizado año a año en inferiores. Y en ese camino, también dejó a Ben Hur sin Natasha Spiatta.

Que se entienda bien. Así como Regatas no es sólo Rébola o Talleres demostró no ser sólo Corgnali; Ben Hur y Náutico son mucho más que la presencia o ausencia de Spiatta. Pero sí es un diferencial que movió la balanza al cambiar de camiseta.

Y las pibas de Náutico aprendieron a acoplarse. A tomar lo aprendido con Dellamora y Benítez, lo adquirido con Velizán, y canalizarlo ahora con Levioso. Y a fuerza de llanto, enojos, algún grito, pero también abrazos, risas y palabras, domesticaron egos, repartieron protagonismos y ganaron todas esas cosas que se resumen en madurez, algo por lógica difícil para un grupo con mayoría de jugadoras que no tienen edad para sacar el carnet de conductor.

Pero hay talento y desenfado, hay velocidad y rotación, y también más tiempo para dedicar a jugar y a entrenar. Como muchas veces no alcanzó, esta vez sí, con el 78 a 64 y el 2 a 0 ante un rival que no pierde protagonismo a lo largo de las décadas y que bien puede ser un ejemplo en el que se reflejen todos los elencos del femenino que aspiran a marcar época.

Esta vez Náutico no dejó dudas, se erigió en candidato y lo bancó con juego durante la fase regular para sostenerlo en magníficos playoffs.

Y logró en primera lo que hizo en inferiores, con nombres parecidos y un As de apellido Spiatta.

SÍNTESIS

BEN HUR 64: Daniela Oldani 2, Abril Vernazza 15, Ludmila Rachinsky 9, Yanet Traid 24, Ariadna Aliprandi 14 (fi), Aylén Vismara 0, Iara D’Amari 0. Dante Carbone.

NÁUTICO 78: Sofía González 11, Angelina Marchi 16, Natasha Spiatta 17, Guadalupe Castelnuovo 13, Celeste Leone 2 (fi), Luz Tamietti 16, Milena Casilla 3, Josefina Ríos Bermeguy 0, Amanda Lavizzini, Cintia Carrasco 0, Victoria Correa, Trinidad Compañy. DT: Adrián Levioso.

ESTADIO: Nicolás Rado

ÁRBITROS: Petrone, Schiavone y Gallego.

PARCIALES: 17/16, 30/40, 51/51.

Comentarios

10