Este sábado 15, en vísperas del Día del Padre, el centro de compras a cielo abierto de calle San Luis organizada una nueva “Gran Barata”, con descuentos especiales en los precios de venta al público en todos los comercios adheridos, y más atractivos. Los comerciantes de la tradicional franja que se extiende prácticamente desde bulevar Oroño hasta el ingreso al microcentro en la plaza Sarmiento salen a enfrentar así, con beneficios a clientes, la caída de ventas que se registra en todo el país con el derrumbe de la actividad económica.
“A pesar del contexto económico, el centro comercial propone nuevamente el evento más conveniente para hacer las compras del Día del Padre. Van a poder encontrar ofertas especiales, descuentos, promociones, combos y muchas sorpresas más en todos los negocios que integran el paseo a cielo abierto más grande del interior del país”, explicó Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, organización que alberga a alrededor de 500 comercios en el paseo.
La Gran Barata es una convocatoria que no es nueva en el paseo comercial, que la ha lanzado para fechas puntuales aun en tiempo de vacas gordas. Pero ahora surge como necesidad: la situación del sector comercial local fue descrita a principio de mes en el Concejo Municipal como desesperante:
“Estamos aguantando esta situación, con subas de sueldos, impuestos, servicios, etcétera, del orden del 500%; mientras que las ventas (por facturación) subieron un 120% en importe”, marcó una delegación. Y describió que las ventas llegan a cubrir con variaciones un 70% de lo necesario para sostener el funcionamiento de los negocios, “mientras que el 30% restante se cubre con ahorros”.
En una fecha importantes como el Día del Padre, esperan poder remarla. “En muchos de los casos los comercios van a salir con las propuestas a la calle y habrá un evento en plaza Sarmiento”, anticipó Rucco.
Para incentivar la iniciativa el municipio dispuso también que el estacionamiento sea gratuito en la zona comprendida entre Oroño, Tucumán, Buenos Aires y Mendoza.