Fuentes del gobierno porteño confirmaron la noticia. Aunque no coinciden en si ya presentó el escrito formal o se trató de un aviso verbal que será ratificado mediante un documento, su salida del gobierno es un hecho. Mediante un comunicado, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a la mañana.
En su lugar, inmediatamente, volvió a salir el nombre de Esteban Bullrich, diputado que acaba de renovar su banca y que ya cuenta con experiencia en el gabinete: reemplazó a María Eugenia Vidal en el ministerio de Desarrollo Social cuando estuvo de licencia.
Su perfil es mucho más centrado y diplomático que el de Posse, que pese a haber sido diplomático en la gestión de Eduardo Duhalde –fue embajador en Madrid- poco antes de asumir buscó –con poca muñeca- “presentarse” ante la sociedad con una carta publicada en los principales diarios donde pedía reprimir las manifestaciones públicas.
Los gremios docentes ya habían avisado que no se iban a sentar a negociar con Posse. Esa determinación llevó a que en el gabinete macrista, como ya había ocurrido con Jorge “Fino” Palacios y Osvaldo Chamorro –1 y 2 de la Policía Metropolitana-, le buscara una salida antes de entrar en funciones. Pero el intelectual se adelantó a ese intento de salida elegante y dio el portazo.