Fotos: Juanjo Cavalcante
En el Estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi se vivieron todas las emociones que puede haber en un partido de fútbol. Los hinchas de Coronel Aguirre pasaron por alegrías, desesperación, tristeza pero terminaron la jornada a pura algarabía.
Es que el Rojiverde venció 2-1 a Unión de Arroyo Seco en el tiempo regular del cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Santa Fe y como en la ida, el marcador fue idéntico, forzó la definición por penales, donde se impuso por 3-1 gracias a una actuación formidable de su arquero Mateo Quintana, quien tapó dos remates, para que los de Villa Gobernador Gálvez avancen de ronda.
En la próxima instancia, a priori programada para la semana de del 30 de junio al 7 de julio, Aguirre se medirá contra Argentino, que ingresa como uno de los representantes rosarinos en los torneos de AFA. El primer partido será en el Pocho Lavezzi y la vuelta una semana más tarde en el José Martín Olaeta.
Pero para llegar a esa instancia, el vigente campeón de la Asociación Rosarina sufrió mucho. Es que estaba obligado a revertir el 2-1 de la ida y salió decidido a hacerlo, por lo que no extrañó que a los 22 minutos de la etapa inicial se pusiera en ventaja por intermedio de Cristian Gariboglio.
La visita acusó el golpe y fue en busca de la igualdad, que llegó a los 40 minutos cuando el juez Alejandro Ankudonicz sancionó penal y Ulises Luna lo cambió por gol. 1-1 y la ventaja era nuevamente del Panza por el triunfo en la ida.
El Rojiverde fue con todo en búsqueda del triunfo, por momentos con más ganas que juego, pero llegó el tanto que forzó la tanda de penales. Una gran definición cruzada de Agustín Insaurralde para el 2-1 y el 3-3 en el global. A penales para conocer el ganador de la serie.
Allí apareció la figura de Mateo Quintana, el 1 de Aguirr, que se convirtió en héroe al contener los disparos de Enzo Castricini y Luna, en tanto que Santiago Fiore mandó afuera su disparo y Marcelo Landriel fue el único que acertó. Para el local erró Leonardo Odi, mientras que Gerardo Polachini, Iván Vallejos y Brandon Pérez anotaron para darle a Coronel Aguirre la clasificación a la tercera fase y desatar la locura de sus hinchas, que llenaron sus tribunas para delirar con otra gran victoria del Rojiverde, que sigue copado.