Espectáculos

Despedida

El mundo del cine llora la muerte de la actriz francesa Anouk Aimée

Tenía 92 años y fue talento de películas como “Un hombre y una mujer”, “La dolce vita” o “Lola”. La noticia la dio a conocer su hija através de las redes sociales


La reconocida actriz francesa Anouk Aimée, reconocida a nivel internacional por sus interpretaciones en películas icónicas como La Dolce Vita de Federico Fellini y Un homme et une femme (Un hombre y una mujer) de Claude Lelouch, falleció este martes a los 92 años.

La noticia la dio a conocer su hija, Manuella Papatakis, a través de su cuenta de Instagram, donde expresó que estaba junto a su madre “cuando falleció esta mañana, en su casa en París”.

Nacida en París en 1932 bajo el nombre de Nicole Dreyfus, Aimée ingresó al mundo del espectáculo desde una edad temprana, influenciada por sus padres, ambos actores. A los 14 años, debutó en el cine con la película La maison sous la mer. Fue en estos inicios donde conoció a Marcel Carné y Jacques Prévert, director y guionista de renombre en el cine francés tanto antes como después de la Segunda Guerra Mundial.

Adoptó el nombre artístico de Anouk, inspirado en su primer personaje, y el apellido Aimée, sugerido por Prévert, un respetado artista y escritor surrealista, amigo de figuras como Picasso y Miró.

Comentarios

10