Pelea entre dos privados de la libertad en una seccional policial, requisa, secuestro de un celular con material de contenido sexual y gran sorpresa: el video había sido filmado dentro de la dependencia y los protagonistas eran uno de los reclusos de la reyerta y una oficial. Esa fue la saga que ahora tiene bajo investigación a todo el personal de la comisaría 1ra de la ciudad santafesina de Esperanza.
Ahora, la Unidad Regional XI y otras áreas gubernamentales iniciaron las investigaciones establecer las responsabilidades en torno al extraño encuentro sexual.
El video que puso en evidencia la irregularidad estaba en un celular requisado tras la pelea entre los detenidos. Lo primero que quedó en evidencia es que había sido filmado en la misma celda. Lo segundo que llamó la atención es que la mujer que se veía intimando con el recluso tenía gran parecido físico con una de las agentes que se desempeña en la comisaría.
A partir de esas evidencias, se cursó un aviso a las autoridades de la Unidad Regional XI. Su directora, Roxana Eletti, ordenó entonces la apertura de actuaciones por parte de la División Judiciales y puso al tanto del episodio a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional que comanda Ezequiel Hernández. Así, las acciones para determinar lo ocurrido y a sus responsables corren por dos vías: la administrativa y la judicial.
Mientras avanza la pesquisa para establecer cómo fue posible ese encuentro íntimo, los dos detenidos que se habían peleado fueron trasladados a otras dos dependencias policiales. Además de la agente directamente implicada, quedaron bajo sospecha los restantes uniformados de la comisaría, por posible complicidad o encubrimiento.