Search

Reabrieron la investigación por la muerte del cadete Hernando Fredes

La familia de la víctima cuestionó la decisión del fiscal Walter Jurado de archivar la causa y el fiscal regional resolvió reabrir la pesquisa. Los familiares plantearon la hipótesis de que el conductor de la pickup, al que le dio positivo el test de alcoholemia, tuvo intervención en el choque

Por disposición del fiscal regional Matías Merlo, que cumple funciones en Rosario tras la suspensión de su par María Eugenia Iribarren, se dispuso desarchivar la investigación fiscal sobre el siniestro vial ocurrido en noviembre pasado en el túnel Celedonio Escalada, donde murió cadete Hernando Fredes. La decisión se tomó para que se lleven adelante pericias solicitadas por la querella a fin de definir el futuro procesal de la causa, contó una fuente fiscal.

El 16 de noviembre el cadete Hernando Fredes circulaba por el túnel Celedonio Escalada cuando sufrió un siniestro en el que intervino una camioneta conducida por Gustavo A., dueño de una reconocida rotisería. Lo internaron en grave estado y murió en diciembre debido a la gravedad de las heridas.

Indignación y reclamo de justicia por un repartidor en moto embestido por una 4×4

El conductor de la camioneta, Gustavo A., se fue del lugar y lo detuvieron varias cuadras después, el control de alcoholemia que le hicieron dio positivo. Unos días después fue imputado por lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima. Entonces, fue inhabilitado por 90 días para conducir todo tipo de vehículos, debió entregar el carnet de conducir y el pasaporte y le dictaron la prohibición de salir del país Además pagó una caución por 30 mil dólares y debía presentarse cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial.

Causa por muerte del cadete en túnel Celedonio Escalada fue al archivo y su familia pedirá apartar al fiscal

Pero poco antes de vencer las medidas restrictivas impuestas el fiscal del caso Walter Jurado dispuso el archivo de la causa en base a una pericia accidentológica y una declaración de un testigo que venía delante de la motocicleta. El fiscal concluyó que la víctima derrapó, cruzó el carril y dio contra la camioneta del dueño de la rotisería.

La familia de la víctima cuestionó la decisión ante el jefe regional interino de Jurado, a través del abogado Ignacio Carbone. Ahora Merlo resolvió reabrir la causa para que se realicen algunas medidas periciales que pidió la querella, tras las cuales se determinará cuál será el camino a seguir.

Murió el repartidor que había sido embestido por una camioneta en el túnel Celedonio Escalada

10