Con un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del Monumento, del que intervienen fuerzas provinciales y federales, vallado y lugares bien delimitados para la prensa, transcurre la previa al acto oficial por el Día de la Bandera.
El cronograma de nación para la participación de sus funcionarios en la jornada contempla la llegada del presidente Javier Milei al aeropuerto de Fisherton, que ya sucedió. El mandatario viaja desde allí en helicóptero hasta la sede de Prefectura ubicada a escasos 200 metros del Monumento. Los integrantes del Gabinete –se prevé la asistencia de todos– viajan a Rosario en otros aviones.
El acto oficial comienza a las 9 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
El presidente estará poco en Rosario: está estipulado que partira de la ciudad a las 10. Por la tarde, emprenderá un nuevo periplo a Europa para recibir premios de fundaciones libertarias en España, Alemania y República Checa, sin una actividad propia de su cargo informada más que un encuentro de trabajo en Berlín.
Ya sin Milei, a las 11.30 será la Promesa de lealtad por parte de alumnos que encabezarán el gobernador Maximiliano Pullaro y el Intendente Pablo Javkin. A las 12.30 arrancará la programación de concursos, shows y fiesta popular.