El mundo Central está expectante con el juego por los playoffs de Copa Sudamericana ante Internacional de Brasil. Es que ingresar a los octavos de la competencia es el principal objetivo del segundo semestre. Pero antes del cruce ante el equipo que dirige Eduardo Coudet podría tener otro escollo: el partido frente a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Es que si bien falta la confirmación, en “el borrador” de los organizadores el juego está apuntado para el 9 de julio. Esto alteraría la preparación del cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo ya que el equipo tendría que estar óptimo para la competencia una semana antes de lo estipulado.
El primer partido ante Inter está confirmado para el martes 16 del mes que viene y llegar con rodaje a ese compromiso de vital importancia, es el objetivo del entrenador. Pero de confirmarse que el juego ante el Guapo para el día de la Independencia alteraría los plantes de Russo y sus colaboradores.
Vale recordar que el partido ante Barracas se iba a disputar el pasado día 16. Pero debido a que el titular de Aprevide, Guillermo Cimadevilla, no habilitó el operativo policial para que el encuentro se desarrolle en la provincia de Buenos Aires (cancha de Platense) el mismo se postergó.
Quedan nada más que un puñado de encuentros para definir a los que pasan a la próxima instancia del torneo más federal del país y los organizadores tienen como objetivo que esta instancia quede definida el próximo mes. Debido a esto y al compromiso del Canalla a nivel internacional el 9 aparece como una fecha incómoda pero la más propicia para la disputa de este encuentro.
El ganador de este partido se enfrentará en octavos de final a Gimnasia de La Plata, que ya espera en esa instancia tras haber vencido en 16avos a Atlético Tucumán.