El Hincha

Argentina se quedó con el bronce y Nerea Lagowski ganó su lugar en el quinteto ideal

Argentina derrotó a Brasil en el Superclásico por 73 a 66 y se subió al podio en la AmeriCup U18 de Bucaramanga. La ex Talleres fue clave con 6 puntos y 16 rebotes. Fue la pivot del quinteto ideal


La tradición aún continúa vigente en el continente. En una reedición del Superclásico, la U18 Femenina de Argentina derrotó a Brasil por 73 a 66 y se subió al podio de la AmeriCup de la categoría, el tercero de manera ininterrumpida. La campaña hasta el bronce incluyó un balance de cuatro victorias y de sólo dos derrotas, ante las potencias de la región como son Estados Unidos y Canadá. Las chicas también vuelven al país con el pasaje a la Copa del Mundo U19 del próximo año.

Nerea Lagowski, rosarina ex jugadora de Talleres de Villa Gobernador Gálvez fue una de las grandes figuras del partido, del certamen, e integrante del quinteto ideal. Nerea terminó este partido con 6 puntos, 16 rebotes, 1 tapa y 2 robos

El esperado equilibrio se hizo presente en un partido entre equipos con características y estadísticas generales muy similares. De cara al cruce, el cuerpo introdujo variantes al quinteto inicial con los ingresos de Fiamma Solis y de Alessia Reale para aportar mayor equilibrio al juego y contener ciertas acciones individuales contrarias.

Aunque el arranque de Argentina fue ineficaz con solo 1/8 en tiros de campo, la inclusión de Sol Depetris fue crucial para revertir el marcador. De una diferencia de 11 puntos (17-28), el parcial de 17-4 permitió cerrar el primer tiempo con una leve ventaja a favor de la albicelestes (34-32).

Tras el regreso de los vestuarios, las chicas intensificaron su idea y ritmo para bloquear cualquier supuesta reacción verdolaga. Reforzaron la defensa, estuvieron perceptivas para interceptar 13 balones (contra 6 del rival) y para sacar rédito de esa situación con 19 puntos de pérdida. Mientras el cuadro carioca disminuyó su efectividad en lanzamientos externos, la U18 castigó desde ese rubro con 9/21 en triples (43%): cuatro de Ingenito, dos de Depetris, uno de Morell, uno de Maggi y el otro de Bourgarel.

El goleo nacional se repartió equitativamente entre cuatro de sus jugadoras, con Isabella Ingenito y Malena Maggi aportando 16 puntos cada una. Las otras dos representantes en doble dígito fueron Sol Depetris con 12 y Stephanie Smidt Falter con 10 unidades más. Por el lado de Brasil, la máxima anotadora fue Alexia Araujo con 18 tantos.

 

Síntesis:

Brasil (66): Micaela Cavalcanti 14, Ayla McDowell 14, Manuella Alves 12, Alexia Araujo 18 y Mikaelly De Freitas 4 (FI); Ana Krause 0, Nicolly Sanches 0, Sther Ubaka 4, María Soares 0, Izabela Da Silva 0, Heloisa Dupree 0 y Brenda Da Silva 0. Entrenador: Virgil López.

Argentina (73): Alma Bourgarel 8, Fiamma Solis 0, Alessia Reale 0, Malena Maggi 16 y Nerea Lagowski 6 (FI); Stephanie Smidt Falter 10, Milagros Morell 3, Isabella Ingenito 16, Julia Bosque 2, Ema Baldo 0, Sol Depetris 12, Juana Barrionuevo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo

Parciales: 17-11; 15-23 (32-34); 15-18 (47-57) y 19-21 (66-73)

Comentarios

10