El día llegó. Tras la salida de Mauricio Larriera y varias negociaciones frustradas, Sebastián Méndez se hizo cargo del plantel leproso y tras una breve presentación por parte del presidente Ignacio Astore y el Director Deportivo Ariel Michaloutsos, el nuevo entrenador comenzó a trabajar de cara al reinicio de la Liga profesional y la Copa Argentina.
El cuerpo técnico está integrado por Adrián Gónzalez e Iván Masse, ayudantes de campo, y los preparadores físicos Hernán Castex y Nicolás Czechowicz. Y ya se pusieron a trabajar en una pretemporada que tendrá cuatro semanas antes de enfrentar a Barracas Central por la fecha 6 de la Liga.
Treinta y cinco futbolistas participaron del primer entrenamiento. No estuvieron presentes Éver Banega, quien se sumará mañana y Gustavo Velázquez, quien participa con la selección de Paraguay en la Copa América.
Franco Díaz estuvo en el predio, pero la dirigencia decidió su salida a partir de una relación con los hinchas que no tiene vuelta atrás. Y si bien por ahora entrenará con el grupo, la idea es rescindir su vínculo.
Méndez definirá en las próximas semanas la situación de algunos futbolistas, que en principio arrancan algo releegados en su consideración. Esa nómina incluiría a Julián Fernández, Ignacio Schor, Jeremías Pérez Tica, Jerónimo Cacciabue y Guillermo May, aunque en este último caso su posible salida estaría más ligada a liberar cupo de extranjero y dependerá dee la nacionalidad de los refuerzos que lleguen en las próximas semanas.
En este primer ensayo el entrenador sumó a seis juveniles: el arquero Faustino Piotti, los mediocampistas Tomás Pérez, Valentino Acuña y Julián Aquino; y los delanteros Mateo Silvetti y Thiago Gigena.
La lista de futbolistas leprosos que inició la pretemporada es la siguiente: Lucas Hoyos, Ramiro Macagno, Josué Reinatti y Faustino Piotti (arqueros); Leonel Vangioni, Ian Glavinovich, Tomás Jacob, Lucas Baños, Armando Méndez, Angelo Martino, Brian Calderara y Augusto Schott (defensores); Rodrigo Fernández Cedrés, Julián Fernández, Franco Díaz, Jerónimo Cacciabue, Guillermo Balzi, Esteban Fernández, Matko Miljevic, David Sotelo, Fabricio Tirado, Tomás Pérez, Valentino Acuña y Julián Aquino (mediocampistas); Misael Jaime, Giovani Chiaverano, Mateo Silvetti, Ignacio Schor, Guillermo May, Jeremías Pérez Tica, Juan Ignacio Ramírez, Brian Aguirre, Julián Contrera, Francisco González y Thiago Gigena (delanteros).
Uno que estuvo presente fue el colombiano Jherson Mosquera, quien aún se encuentra cumpliendo una sanción que termina a fines de agosto. la idea de la dirigencia es cederlo a préstamo al exterior para no sumar un extranjero al cupo.