A una semana de haber terminado la participación de Central en 2010 en el torneo de la Primera B Nacional, la comisión directiva encabezada por Norberto Speciale y, en especial, el mánager Gonzalo Belloso están dedicados a satisfacer los pedidos de jugadores que solicitó Héctor Rivoira. El presidente canalla habló de este tema, el que más preocupa a los hinchas, e hizo un balance de su gestión tras haber transcurrido cinco meses desde que asumieron en el club.
“La situación es muy difícil pero estamos confiados. Principalmente por el grupo de trabajo que tenemos. Gonzalo (Belloso) está trabajando las veinticuatro horas del día para conseguir los refuerzos que (Héctor) Rivoira nos solicitó”, dijo Speciale en el programa Fútbol y Algo Más. Además reconoció: “La campaña del equipo no ha sido buena. El semestre no lo ha sido”.
Por otro lado, el titular canalla reconoció las críticas que se les hacen a la gestión que el encabeza. “Las críticas siempre están, pero no hay que olvidarse en la situación en la cual estaba el club cuando nosotros asumimos”, recordó.
Y además añadió: “Los jugadores se querían ir todos y había muchos jugadores que no querían venir. El resto de los equipos estaba armado y jugando partidos amistosos, mientras que nosotros estábamos en medio de un proceso eleccionario”.
Al ser consultado sobre cómo avalúa el primer semestre del equipo en le B Nacional, Speciale declaró: “Fueron innumerables los problemas por lo cual hoy podemos decir que la campaña de Central no fue buena. Obviamente que siempre las cosas se pueden hacer mejor. Pero a pesar de todo, hoy terminamos a cinco puntos de la zona de ascenso”.
El máximo titular auriazul recordó las palabras que utilizó en el momento en el cuál asumió como presidente y aseguró: “A cinco meses de haber sido elegido reitero que si nosotros no ascendemos el año que viene será un fracaso. Ojo yo hablo en forma personal y no en nombre de la comisión directiva`”.
—¿Se equivocaron en dejar a los futbolistas que descendieron para jugar en la B Nacional?
—Son jugadores del club no es que nos equivocamos en dejarlo. Hubo un componente psicológico que hizo que algunos jugadores hayan jugado muy por debajo de su nivel. Incluso debajo de lo que rindieron en el campeonato que nos tocó descender.
—¿Qué autocrítica hacen de los refuerzos que trajeron?
—Yo ahora escucho que los refuerzos no rindieron, pero no escuche a nadie decirlo en el comienzo del campeonato.
—¿Por qué dijo después de haberse conocido los jugadores que no seguirán en el plantel “tuvimos que limpiar el vestuario”?
—Porque estaba sucio (se ríe).
—Lo dice con ironía
—No. Rivoira fue el que tomó la decisión.
—¿Lo habló con ustedes?
—Nos reunimos con Gonzalo después del partido con los jujeños y vino el entrenador y nos comunicó lo que iba a hacer. Nosotros lo apoyamos. Este fue un acto de valentía, primero del técnico, luego de Gonzalo y por último de los dirigentes. Antes, lo jugadores que no eran tenidos en cuenta se quedaban en el vestuario tomando mates y el club les tenía que seguir pagando.
—¿Ya llegaron a un acuerdo para rescindir?
—Estamos negociando.