Habrá que buscar la esencia del basquetbolista rosarino en las ilusiones de cada uno de esos chicos que va con su pelota feliz al entrenamiento, que esquiva conos y dificultades aprendiendo a manejar ambos perfiles, asumiendo el grado de dificultad que representa un aro lejano, para el que hay que calibrar fuerza y dirección, coordinación y deseo. Poco a poco descubrirán si su vida en el básquet será a base de talento o esfuerzo, pero siempre con la misma pasión.
Habrá que buscar la esencia del basquetbolista rosarino en esos veteranos que se juntan los fines de semana para agarrarse tremendas broncas, pero también comerse opíparos asados, para hacer un viaje y hacer amigos. Para recordar tiempos pasados pero también seguir construyendo el presente.
Habrá que buscar la esencia del basquetbolista rosarino en el torneo de reserva, con equipos que se toman las cosas en serio, pero no tan en serio, tratando de encontrar el punto justo entre diversión y presión.
Habrá que buscar la esencia del basquetbolista rosarino en los que debieron irse lejos de casa para ser profesionales del básquet y trascender, porque pocas veces la ciudad les pudo ofrecer una vidriera local.
Habrá que buscar la esencia del basquetbolista rosarino en aquellos que inmersos en el mundo profesional deciden resignar cosas y volver a ponerse la camiseta de su club de barrio.
Habrá que buscar la esencia del basquetbolista rosarino en aquellos que sueñan ponerse la camiseta de la Rosarina, que preguntan cada mes cuándo se arman las selecciones y que todos los días se entusiasman con un desafío superador.
Con piso de parqué o de mosaico, con tablero de acrílico o de madera, a media luz con las led, con tableros de chapa o luminoso. Todo cuenta.
Todos ellos y ellas festejan su día este jueves, en una fecha que no es casual, ya que es un homenaje merecido para Víctor Hugo Le Bihan, quien fue una de las leyendas del básquet rosarino. Y justamente Buby fue un poco del jugador de club de barrio pero también de selección, y de aquellos buscados para cambiar de club. Pero siempre se sostuvo por su pasión y por el básquet de su ciudad.
¡Feliz día!