La búsqueda de refuerzos es la prioridad en el Parque. Tras el arribo de Sebastián Méndez, Ariel Michaloutsos intensificó los sondeos y negociaciones para tratar de sumar cuatro o cinco futbolistas con la idea de cubrir algunos sectores donde hace falta un titular o un recambio confiable.
En ese sentido, hay dos negociaciones muy encaminadas. Uno es el paraguayo Fernando Cardozo, de Olimpia, un volante ofensivo que también puede jugar de mediapunta aunque se mueve mejor por afuera. Newell’s intentó comprar un porcentaje alto del pase, pero las diferencias económicas con Olimpia llevaron la negociación a otro punto. Finalmente el acuerdo es por el 50% del pase en una cifra cercana a 1,2 millón de dólares. Faltan detalles pero está cerca de cerrarse.
El segundo futbolista que acordó su llegada de palabra es Gabriel Carabajal. El mediocampista ofensivo estaba a préstamo en Puebla de México y debía regresar a Santos, pero en las últimas horas definió su salida del club brasileño y eso allanó el camino para su llegada al Parque, con un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2025.
Un puesto donde la Dirección Deportiva sigue en la búsqueda es el zaguero zurdo. En el scouting de Michaloutsos había algunos nombres de experiencia, como Carlos Izquierdoz o algunos defensores extranjeros de experiencia, pero las gestiones no son sencillas. Hay una alternativa, Ignacio Vázquez, marcador central de Platense de 27 años que reúne las características buscadas: buen juego aéreo y una actualidad interesante.
También se busca un volante por derecha o interno, y hubo un sondeo con Agustín Cardozo, que va a salir de Tigre porque su contrato concluye a fin de año. Y en charlas con Sebastián Méndez, surgieron los nombres de Juan Ignacio Méndez y Garayalde, dos futbolistas que el DT conoce muy bien y hoy no son titulares en Vélez.