Maiquel Torcatt / Aire Digital
En un fallo histórico, la justicia santafesina condenó a 50 años de prisión a Walter Sales Rubio, uno de los entrenadores que abusó de sus alumnos menores de edad en reiteradas oportunidades en San José del Rincón.
Tras conocerse la sentencia, los familiares de las víctimas se mostraron conformes con el fallo. «Le entregamos lo que más amábamos con absoluta confianza. Le entregamos a nuestros tesoros más grandes para que los hagan vivir una vida sana y nos devolvieron absoluto horror», sostuvo una de las mamás afuera de los Tribunales santafesinos. Además de Walter Sales Rubio, también fueron condenadas su pareja Sheila Arteriza y su madre Alicia Reina, a 32 y 14 años respectivamente. Por último, Solange Arteriza, quien transitó el proceso en libertad, fue condenada a 16 años de prisión de ejecución efectiva.
«La sensación es de Justicia por lo que vivieron. Este era un caso excepcional y creo que se ajustició con una manera ejemplar», agregó la mujer. «El alivio pasa también por saber que no va a haber más infancias que pasen por las manos de estos cuatro perversos. Se terminó el abuso por parte de los entrenadores del horror», concluyó.