Search

Di María ya es jugador libre y en Central aguardan que confirme su regreso

En las última semanas apareció una oferta del Besiktas, que se sumó al Benfica, pero hay señales positivas para imaginar que Fideo va a regresar a Arroyito, aunque no se sabe cuándo lo comunicará

¡Jugador libre! En la noche de este domingo Ángel Di María ya no tendrá vínculo que lo ligue a ningún club y el Mundo Central se ilusiona con la confirmación de su regreso al club. Fideo ya tomó la decisión de dónde jugará junto a su familia y solamente le queda darla a conocer. Y eso podría ser el lunes o en los próximos días, más allá de que algunos especulan con que recién se sabrá su nuevo club una vez que finalice la participación de Argentina en la Copa América de Estados Unidos.

Claro que no solamente los hinchas auriazules están expectantes, es que en los últimos días se conoció que Besiktas de Turquía le hizo una propuesta y también está esperando la decisión del atacante rosarino.

La historia del posible regreso del campeón del mundo en Qatar no es reciente. Se empezó a gestar el año pasado. Tal es así que su mujer, Jorgelina Cardoso, inscribió a sus hijas en un colegio de la zona de Fisherton en los últimos meses de 2023 para que inicien el segundo semestre de este 2024.

Sin embargo, lo que era un sí rotundo se vio modificado. Es que luego de las amenazas recibidas en marzo el propio futbolista le habría comunicado al presidente canalla, Gonzalo Belloso, que no iba a regresar. Más allá de esto, desde el club le enviaron un ofrecimiento por escrito el pasado 18 de mayo. En el mismo estaba detallado todo lo que venían hablando con Di María desde el año pasado. Dicha propuesta no tuvo contestación y si bien la posibilidad de su regreso se vio desmoronada, sobre el final de mayo y principio de junio se reactivó. Fue el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, quien habría mantenido charlas con las autoridades de seguridad de la nación para darle tranquilidad a Fideo y su familia, por más que no hiciera falta ya que la decisión estaba tomada. Pero Chiqui lo quiso hacer igual y eso fue tomado como una apertura de todo el fútbol argentino para su llegada.

La noticia de que el Besiktas también le hizo una oferta a mediados de semana generó nuevas dudas. Y la confirmación de la noticia llegó a través del propio presidente del club, Huseyin Yucel quien reconoció que están esperando a Di María para después de la Copa América porque «hemos hecho todo lo posible”. Y luego también dio sensaciones positivas para que el futbolista llegue al fútbol turco al decir que tiene “muchas expectativas”.

La dirigencia de Central aguarda de un momento a otro la comunicación de Di María, incluso la presencia de Gonzalo Belloso en Estados Unidos pareció una nueva señal canalla. Los hinchas esperan expectantes por la noticia de su regreso, ya que hay muchas más señales positivas que negativas, la cual podría conocerse incluso este lunes. Pero nadie sabe realmente cuándo y de qué manera el futbolista anunciará su destino. ¿Vuelve a Central? Todo parece indicar que sí.

10