Search

Gendarmería informó el secuestro de 460 kilos de cocaína dentro de una camioneta en San Justo

El conductor de la Volkswagen Amarok en la que llevaban la droga giró en U al acercarse a un retén, tras lo cual el personal federal persiguió al rodado hasta darle alcance y detuvo a sus dos ocupantes. Sospechan que los paquetes con la sustancia ilegal habían sido arrojados desde el aire

Un día después de comunicar la incautación de 32 kilos de cocaína en la autopista Aramburu, que presuntamente era transportada hacia Rosario, Gendarmería informó que este lunes decomisó otro cargamento ilegal con igual destino pero mucho mayor: 465 kilos. Fue al cabo de un operativo en la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad santafesina de San Justo.

De acuerdo a la información oficial, la droga estaba oculta en diferentes partes de la carrocería de una camioneta Volkswagen Amarok. Las dos personas que iban en el vehículo quedaron detenidas.

El descubrimiento, a casi 280 kilómetros al norte de Rosario, fue durante un operativo de control vial. El conductor de la Amarok, que circulaba hacia el sur, giró en U al divisar el retén de control a cargo del Escuadrón Vial San Justo, ante lo cual el personal de Gendarmería persiguió a la camioneta hasta darle alcance.

 

Además de la droga, los agentes federales secuestraron del interior del vehículo dos fusiles Colt, proyectiles, un sistema de GPS, dos teléfonos satelitales y 175 mil pesos.

 

La cocaína estaba embalada en paquetes negros dentro de paquetes de grandes dimensiones con la etiqueta ONE (el número uno, en inglés). La presunción inicial es que, por las características de los envoltorios, la droga fue arrojada por un avión de bajo porte, y que el lugar de esa entrega sería cerca de la localidad La Brava, en el departamento San Javier y a unos 350 kilómetros al norte de Rosario.

 

La causa quedó a cargo de la Justicia federal, que enseguida vinculó el cargamento decomisado con una investigación de 2021 a encabezada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el Juzgado federal Nº3 que conduce Carlos Vera Barros.

 

10