Este martes las familias podrán disfrutar de una nueva versión de la obra Pedro y el Lobo, con el objetivo de acercar la música clásica a los más chicos. El concierto tendrá lugar en el foyer del teatro El Círculo y estará interpretada por el Ensamble de Vientos del Paraná.
La formación presentará por primera vez esta obra del ruso Serguei Prokofiev, con una versión adaptada a un conjunto de cámara. Bajo la dirección de Eduardo Candia y Martín Mendoza, el proyecto nació con la idea de presentar una versión de la obra para toda la familia. Creada por el compositor en 1936, se trata de una historia para niños con música y texto, de aproximadamente 30 minutos de duración. La obra narra las peripecias de Pedro y sus amigos -un pájaro, un pato y un gato- frente a la aparición de un lobo en las inmediaciones de su hogar en medio del bosque.
Concebida originalmente como sinfonía musical, fue escrita para una orquesta sinfónica completa. Apostando a que la obra pueda circular, el Ensamble Vientos del Paraná propone una formación reducida a fin de que el espectáculo pueda realizarse en distintos espacios.
Para agendar
La obra de Pedro y El lobo se presentará el martes 9, a las 18, en el foyer del Teatro El Círculo, de Mendoza y Laprida. Las entradas, a 12 mil pesos, se obtienen en boletería del teatro y en Ticketek.