La provincia y el municipio lanzaron un reempadronamiento de organizaciones sociales que asisten a la población santafesina con comida. Jorge Márquez, a cargo de Seguridad Alimentaria de Santa Fe detalló que la demanda es enorme y que están invirtiendo en la actualidad con más de 2 mil millones mensuales para asistir con comida a la población, el doble que en diciembre del año pasado.
En tanto, Ramón Pedro Soques Schwank, a cargo de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales de la provincia destacó que no se trata de una persecución o una estigmatización de las organizaciones sociales, sino una medida para optimizar los recursos de la provincia y que cada persona que necesite tenga su plato de comida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad sostuvo que el momento difícil que se vive en la Argentina tiene su impacto en Rosario, donde Municipalidad y Provincia están haciendo el esfuerzo para asistir a la más de 800 organizaciones que trabajan en el territorio.