El juego de palabras, en realidad de apellidos, suena gracioso, incluso le permitió a Newell’s utilizar ese argumento para presentar al tercer refuerzo. Con pocas horas de diferencia, la Lepra anunció la llegada de Juan Ignacio Méndez, mediocampista que llega de Vélez con buen currículum como para ilusionar a los hinchas; y a la vez confirmó la renovación de Armando Méndez, quien firmó contrato hasta 2028, para que el pueblo leproso prepare las manos para aplaudir por un buen rato.
Más allá de la coincidencia en el apellido, tener a ambos jugadores es una gran noticia para Sebastián Méndez, quien se suma al juego de palabras, pero entiende que el equipo empieza a armarse con los refuerzos que llegaron y esta renovación del vínculo con el lateral uruguayo que se había dilatado más de lo esperado.
Juan Ignacio Méndez llega para tapar ese hueco en el mediocampo que no se pudo cubrir a partir de la salida por sanción de Franco Díaz. Larriera nunca pudo encontrar un volante por derecha confiable y por eso la Gerencia Deportiva arrancó la búsqueda antes de la llegada del nuevo DT. Y el futbolista de Vélez era una de las opciones principales, que finalmente se pudo cerrar a partir de la buena predisposición del jugador, quien buscaba un club para ser titular tras haber perdido lugar en el Fortín a partir de la llegada de Quinteros.
Con Nacho Méndez, Rodrigo Fernández Cedrés tendrá más compañía en la recuperación y juego, pero además el equipo suma a un jugador con mucha dinámica, algo que pretende Sebastián Méndez para el mediocampo, rodeando a Ever Banega de jugadores con explosión y llegada al área.
Y en esa idea encaja perfecto Armando Méndez, quien es un lateral con vocación ofensiva que incluso puede ser carrilero si el entrenador decide utilizar un sistema con línea de tres.
La renovación del vínculo del lateral tiene como otro punto favorable que ya no ocupará plaza de extranjero, ya que recibió la ciudadanía argentina.
«Estoy muy contento de renovar con el club. La gente me hizo sentir muy cómodo durante estos años y fue una de las razones por las que decidí quedarme. Seguiré tratando de defender esta camiseta de la mejor manera posible», confió el uruguayo.
Habrá confusión para los relatores radiales y televisivos, aparecerán memes en la redes sociales jugando con la coincidencia del apellido. Pero la realidad es que la llegada de Juan Ignacio y la renovación contractual de Armando son una gran noticia para Sebastián. Y entre Méndez se entienden.